Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con este convenio termina una relación de 18 años entre los Tuzos y Tv Azteca

Fox Sports transmitirá los partidos del Grupo Pachuca

Ahora los encuentros del equipo hidalguense podrán verse en cuatro continentes, señaló Jesús Martínez

También serán televisados por Telemundo, Uno Tv y Claro Sports

Foto
Jesús Martínez Patiño, durante el anuncio para dar a conocer el acuerdo de Grupo Pachuca ante directivos de Fox Sports, Telemundo, Uno TV y Claro Sports, y el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz (segundo de derecha a izquierda)Foto Aldo Falcón
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de mayo de 2014, p. a13

Pachuca, Hgo., 29 de mayo.

En busca de internacionalizar al equipo, el Grupo Pachuca anunció que a partir del próximo torneo Fox Sports, Telemundo, Uno TV y Claro Sports transmitirán sus encuentros de local. Terminó así una relación de 18 años entre los Tuzos y Tv Azteca.

En un acto que tuvo como escenario la Universidad del Futbol, el presidente del consorcio, Jesús Martínez Patiño, señaló que uno de los aspectos que tomaron en cuenta para hacer el cambio fue el alcance que tendrá el equipo, porque ahora sus encuentros podrán verse en cuatro continentes.

En un futbol globalizado, donde crecen vertiginosamente las plataformas de difusión, definitivamente no podríamos encontrar mejor socio que Fox Sports, uno de los grandes líderes en contenidos deportivos. Nace una nueva proyección para los Tuzos, que hará que lleguemos a millones de personas. Los ojos del mundo se vuelven a colocar en la tierra que vio nacer este maravilloso deporte en nuestro país, dijo el dirigente.

El Pachuca es uno de los equipos más tradicionales e importantes de México, cuna del futbol nacional, ganador de títulos nacionales e internacionales y actual subcampeón. Confiamos en que la firma de este acuerdo será celebrada por la afición dijo Carlos Martínez, presidente de Fox International Channels para Latinoamérica.

“En Fox Sports tenemos una relación de más de 10 años con el club Pachuca, nos sentimos muy identificados con su directiva y compartimos sus valores, visión y pasión por el deporte. Estamos muy entusiasmados por tener en casa al Pachuca y al León y poder llevar la pasión del balompié mexicano a través de nuestros canales Fox Sports en todo el mundo.

Agradecemos profundamente a los propietarios de ambos clubes por confiar en nosotros, en nuestro proyecto de canal y en nuestra compañía , agregó.

Pachuca se convierte así en el segundo equipo mexicano que tendrá transmisiones de sus partidos por televisión de paga.

Hace dos años lo hizo La Fiera, propiedad también del Grupo Pachuca. Mediante la adquisión de los derechos de los Tuzos y la extensión de los previamente adquiridos para la transmisión en exclusiva de los partidos del León, Fox Sports se convierte en el primer grupo penregional de televisión de paga en llevar cada semana en vivo y en exclusiva juegos de la liga Mx a millones de hogares en Latinoamérica, Asia, Europa y África.

Pachuca y León alternarán cada fin de semana sus transmisiones televisivas, por lo que el juego de los Tuzos, en lugar de pasar los sábados a las 19 horas, será a las 20:06 horas.

Es un contrato por tres años, pero con un compromiso importante para ir renovándose automáticamente con situaciones que tienen que ver con el crecimiento institucional de actividades que va haciendo el grupo, indicó Andrés Fassi, vicepresidente de Grupo Pachuca.

Más allá de la cuestión económica, señaló que para rechazar la oferta de Tv Azteca y tomar la de Fox Sports fue determinante la estrecha relación que habían forjado con la empresa estadunidense.

Es una situación que se dio por la hermandad que empezó a través de todo lo que se brindó con León, un nivel de solidaridad y de aspectos que en el balance final hicieron decidirnos por Fox. Muy agradecidos por 18 años con Tv Azteca, es imposible olvidarnos de todo lo que vivimos, señaló.