Estados
Ver día anteriorViernes 30 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
AN y PRD exigen en Nayarit frenar hostigamiento del gobierno estatal
Foto
En medio de un amplio despliegue de policías armados y rodeados de funcionarios del gobierno de Nayarit, representantes de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática acudieron el miércoles a la explanada de la fiscalía estatal, en Tepic, a solicitar información sobre los candidatos de oposición presuntamente apoyados por la delincuencia organizada. En la mesa, los perredistas Silvano Aureoles y Carlos Navarrete; el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, y el ex gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo. Al micrófono, el líder estatal panista con licencia, Ramón Cambero Foto Myriam Navarro

Insólito despliegue policial durante encuentro entre opositores y el fiscal de la entidad

El mandatario priísta Roberto Sandoval sostiene que el narcotráfico respalda a la oposición

Secunda el secretario de Gobierno imputaciones y dice que tiene elementos para asegurarlo

Myriam Navarro
Arrancan campañas en Coahuila
Matan en microbús de Neza a un asaltante y tunden a cómplice

Salvan de linchamiento a dos presuntos ladrones en Chimalhuacán

Leopoldo Ramos
Javier Salinas Cesáreo e Israel Dávila
Secuestran y violan a activista en Guanajuato; ella consintió: PGJE

Policías y funcionaria del MP pusieron en entredicho su denuncia

Carlos García y Patricia Vázquez
Ulises Gutiérrez Ruelas
Liberan bajo fianza a jubilados de Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax., Los ocho maestros jubilados detenidos el miércoles durante una protesta en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) fueron liberados al mediodía de ayer tras cubrir fianzas de 2 mil 500 pesos cada uno. Inés Torrentera, presidenta de la Asociación Bicentenario de Profesores Jubilados y Pensionados; Leticia Soto, María Adela Cano, Griselda Juárez, Francisco Meléndez, Fermín Hernández, José Bernardo Hernández y José Hermelinda Conrrado fueron detenidos y acusados de daños, amenazas, agresión a funcionarios públicos y lesiones. Los profesores exigen a la presidenta de la JLCA, Karina Torres, agilizar los expedientes para que les paguen un bono equivalente a 12 días de salario por año trabajado.

Ganan veracruzanos olimpiada de cómputo

Coatzacoalcos Ver. Eva Lizeth Hernández Rosas, Francisco Lagos Rodríguez y Daniel Nieto Rasgado, estudiantes de las carreras de ingeniería bioquímica y sistemas computacionales del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, ganaron medalla de oro en la olimpiada mundial de proyectos de cómputo Info-Matrix, celebrada recientemente en el Colegio Internacional de Budapest, Rumania, con la elaboración de un software que facilita la enseñanza de las matemáticas. El director de la institución, Ricardo Orozco Alor, agregó que el programa estará a disposición de las autoridades del estado.

José Carlos Avendaño
Jesús Lastra
Protestan contra la policía en Cuautla

Cuautla, Mor., Unos 100 habitantes de este municipio clausuraron de manera simbólica la secretaría de seguridad pública municipal porque, aseguraron, no cumple su función. Agregaron que desde que arribaron los agentes del mando único, a principios de mayo, se han dedicado a detener de manera arbitraria, extorsionar, robar y golpear a ciudadanos. Asimismo exigieron la renuncia del titular de la corporación, Gerardo Mosqueda, y del jefe de tránsito, José Antonio Salinas.

Hallan 470 aviadores en escuelas de Tabasco

Villahermosa, Tab., La Secretaría de Educación Pública de Tabasco detectó a 470 personas que cobran sin trabajar en planteles de la entidad y serán dados de baja. El titular de la dependencia, Rodolfo Lara Laguna, explicó que de acuerdo con un reporte de la Secretaría de Educación Pública federal había 2 mil 265 presuntos aviadores, por lo que la dependencia estatal investigó y encontró a 470.

Rubicela Morelos
René A. López
Daña hotel Camino Real un monumento en Guanajuato

El INAH clausuró obra por afectar el patrimonio de la nación

Provoca Amanda estragos en caminos de Guerrero

Reportan grave a niño herido por caída de un anuncio espectacular en Tamaulipas

Carlos García
De los corresponsales
Amenaza minera a 1.2 millones de potosinos: ONG

San Luis Potosí, SLP, 29 de mayo.

Castiga Monterrey uso de teléfono al conducir

Monterrey, NL., El cabildo de esta capital aprobó la tarde de ayer imponer multas hasta de 600 pesos y retirar la licencia de conducir durante tres meses a los automovilistas que utilicen el teléfono celular o cualquier otro aparato electrónico mientras estén al volante. En sesión ordinaria, el regidor Hans Cristian Carlín Balboa señaló que solamente se permitirá el uso de teléfono con equipo de manos libres. Agregó que la reforma al artículo 9 del reglamento de tránsito busca dar seguridad a conductores y peatones.

Vicente Juárez
Érick Muñiz
Retienen a empleado de CFE y exigen servicio

San Cristóbal de las Casas, Chis., Unos 300 indígenas de la comunidad Belisario Domínguez, municipio de Aldama, retuvieron ayer por la mañana a Jesús López Gómez, agente comercial de la Comisión Federal de Electricidad, en demanda de que les restablezcan el servicio, suspendido desde el domingo sin razón aparente, informaron fuentes gubernamentales.

Denuncian por tortura a judiciales de Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih., Juan Daniel Campos, de 20 años de edad, y su hermano Julio César, de 24, vecinos del municipio de Jiménez, presentaron este jueves una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) por tortura. Aseguraron que el lunes pasado elementos de la Fiscalía General del Estado los golpearon con toletes, los hicieron sentarse sobre un hormiguero y les aplicaron descargas eléctricas, tras acusarlos sin pruebas de un homicidio. Ambos quedaron libres. En tanto, decenas de personas demandaron ayer en Ciudad Juárez que se esclarezcan los asesinatos de dos estilistas perpetrados el lunes en distintos puntos de la localidad, que calificaron de crímenes de odio.

Elio Henríquez
Rubén Villalpando
Oaxaca: balean a líder municipal del PRD

Oaxaca, Oax., El presidente del comité municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de San Andrés Cabecera Nueva, Melitón Felipe Cerrada López, fue atacado a balazos la noche del miércoles en el poblado Santiago Yolomécatl, informó el dirigente estatal perredista, Rey Morales Sánchez. Indicó que su compañero sufrió lesiones en cabeza, rostro y tórax, por las cuales se hallaba en estado crítico, y aseguró que en la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo, que se inició en diciembre de 2010, se han perpetrado 12 atentados contra militantes del PRD.

Jorge A. Pérez Alfonso