Mundo
Ver día anteriorMiércoles 4 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cristina y Elena perderán título de infantas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de junio de 2014, p. 20

Las hijas de los reyes Juan Carlos y Sofía dejarán de formar parte de la familia real cuando el príncipe Felipe asuma como monarca, informó ayer el diario El País.

Las infantas Cristina y Elena tendrán el mismo estatus que las hermanas del aún monarca, doña Pilar y doña Margarita. Las aún infantas no tendrán actos oficiales y no se les pagarán gastos de representación ni de vestuario.

Cristina, la menor de las hijas de los reyes, se apartó de la agenda oficial de la familia real desde que su marido Iñaki Urdangarin fue acusado en el caso Nóos, en diciembre de 2011, y desde entonces ella no recibe las percepciones que le corresponden por sus funciones reales.

La hija mayor de los reyes trabaja actualmente en la Fundación Mapfre como directora de proyectos culturales y sociales y tenía hasta ahora un máximo de 25 mil euros de asignación de la casa del rey.

La prensa griega rindió homenaje ayer a la reina Sofía por su sentido de la responsabilidad. Sofía de Grecia, hija del rey Pablo I de Grecia, quien reinó en el país de 1947 a 1964, y de la princesa Federica de Hannover, es especialmente apreciada por los españoles por su agudo sentido de las responsabilidades, afirmó Ta Nae, principal diario griego, que dedica tres páginas a la abdicación de Juan Carlos, una de ellas centradas en la reina con la que se casó en Atenas en 1962.

Estoica ante las aventuras extraconyugales de su esposo, su mayor deber fue transformar al heredero Felipe en monarca, escribió también Ta Nea.