Estados
Ver día anteriorJueves 5 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muere infante por golpiza
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 5 de junio de 2014, p. 27

Ixtapaluca, Méx., 4 de junio.

A consecuencia de golpes que le habrían propinado sus familiares, un infante de dos años y siete meses de edad falleció por traumatismo cráneoencefálico la madrugada de hoy en el hospital materno-infantil Leona Vicario de este municipio, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

La dependencia explicó que el pequeño fue trasladado la noche del martes a esa clínica por un primo suyo, con síntomas de broncoaspiración, anemia severa, fractura de fémur y daño neurológico.

A las 6:30 horas de hoy el menor identificado como Brandon Iván Gómez Braulio murió; la PGJEM dijo que inició una investigación para dilucidar las causas.

En las redes sociales se difundió que la noche del martes se solicitó apoyo al secretario de Salud mexiquense, César Normar Gómez Monge, para trasladar al niño a un hospital de especialidades.

En su cuenta de Twitter (@cesar_gmonge) el funcionario escribió: “Le pido respetuosamente @rodolfodorantes (reportero vial) si me proporciona más datos por mensaje directo, lo atendemos de inmediato”; sin embargo, el apoyo nunca llegó.

La noche de hoy, el gobierno del estado informó que debido al estado del menor, los médicos consideraron conveniente que permaneciera en el hospital pues no era recomendable trasladarlo al estar intubado.

Los médicos diagnosticaron al pequeño policontusión, traumatismo craneoencefálico grave, fractura de fémur izquierdo, síndrome de niño maltratado, broncoaspiración, anemia grave tratada y muerte encefálica”.