Mundo
Ver día anteriorSábado 7 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Presidente electo de Ucrania y Putin inician diálogo para superar crisis
Foto
El mandatario electo ucranio, Petro Poroshenko, y el gobernante ruso, Vladimir Putin, durante el acto en que se recordó el desembarco en playas francesas del norte Foto Ap

Coinciden en que urge detener baño de sangre y operaciones militares en el sudeste ucranio

Moscú enviará a Kiev un funcionario para acordar los primeros pasos para la distensión

Afp y Ap
Francia no olvidará nunca lo que debe a Estados Unidos: Hollande

Acuden 19 jefes de Estado al 70 aniversario del Día D

El gobierno español aprobará disposición que blindará al rey

Juan Carlos no será juzgado, responde Madrid a republicanos

Grupos de izquierda llaman a participar en manifestación de hoy

Afp, Dpa, Ap y Reuters
Armando G. Tejeda
EU aún no fija posición sobre asistencia de Cuba a cumbre
Liberan en Texas a indocumentados

Washington. El gobierno del presidente Barack Obama liberó a migrantes que ingresaron al país sin autorización legal, en medio de un incremento de cruces en la frontera entre México y el sur de Texas. El gobierno dio a conocer que no revelará la cifra. El Departamento de Seguridad Nacional empezó a trasladar migrantes a Arizona, procedentes del Valle del Río Grande, en Texas, el mes pasado, después de que el número de detenidos por entrar al país de manera ilegal, incluyendo más de 48 mil niños que no iban acompañados por adultos, superó las capacidades de la Patrulla Fronteriza.

Dpa
Ap
Vodafone admite espionaje global

Londres. El gigante de telefonía celular Vodafone aceptó este viernes que todas las conversaciones en los 29 países donde opera son escuchadas y grabadas por servicios de agencias gubernamentales de diversos países, cuyos nombres no reveló. El diario Washington Post informó que Edward Snowden parece no haber causado tanto daño a la seguridad de Estados Unidos como se temía al principio. Con el mensaje irónico de No podemos confirmar ni desmentir que este es nuestro primer tuit, la CIA lanzó su primera publicación en Twitter.

Hillary Clinton propuso levantar el bloqueo contra Cuba

Washington. En su nuevo libro, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton dijo que exhortó al presidente Barack Obama a levantar o relajar el embargo contra Cuba, porque ya no era conveniente para Estados Unidos ni fomentaba el cambio en la isla. En extractos del libro Hard choices (Decisiones difíciles), difundidos antes de su publicación –la próxima semana–, Clinton escribe que el embargo ha dado a los líderes Fidel y Raúl Castro una excusa para no poner en marcha reformas democráticas. Y dice que la oposición de algunos legisladores a la normalización de las relaciones ha dañado tanto al pueblo estadunidense como al cubano.

Afp
Ap