Política
Ver día anteriorSábado 7 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reitera que Morena será la primera fuerza política en 2015

El PRD, alcahuete del régimen de corrupción, afirma AMLO
Foto
Andrés Manuel López Obrador, este viernes, en Tecpan de Galeana, donde inició una gira de tres días por nueve municipios del estado de GuerreroFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 7 de junio de 2014, p. 9

Acapulco, Gro., 6 de junio.

Andrés Manuel López Obrador expuso por qué ya no milita en el Partido de la Revolución Democrática (PRD): Porque traiciona a los mexicanos y es alcahuete del régimen de corrupción, de injusticias que tanto daño le ha hecho al pueblo de México.

Desde Tecpan de Galeana, don­de inició una gira de tres días por nueve municipios de Guerrero, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) puntualizó que los dirigentes perredistas se fueron con el priísta Enrique Pe­ña Nieto, aprobaron la reforma fiscal y le limpiaron el camino pa­ra imponer la reforma energética.

Pidió a los guerrerenses recordar los nombres de los legisladores del PRD, especialmente al senador por el estado, Armando Ríos Piter, porque por aprobar la llamada reforma fiscal, este sábado aumentará más el precio de las gasolinas.

El jueves, el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, sin mencionar a López Obrador, comentó que en lugar de llamar a integrar Morena se debió convocar a la unidad de las fuerzas políticas que apoyaron una candidatura común.

Durante una entrevista, el político tabasqueño aseguró hoy que Morena ganará y será la primera fuerza política en 2015, aunque parezca increíble y tenga poco tiempo de su fundación. Morena –di­jo– será independiente y el único amo que tendrá es el pueblo de México; no será un partido como los demás. “Te puedo decir que nos darán el registro sin hacerle la barba a Peña Nieto; sin reunirnos en lo oscurito con Peña o con (Miguel Ángel Osorio) Chong o con (Carlos) Salinas; (...) con ninguno de la mafia del poder.”

López Obrador pidió la colaboración de habitantes de la Costa Grande para reunir 2 millones de firmas de aquí a septiembre, para solicitar y llevar a cabo la consulta popular sobre la reforma energética, de las cuales en Guerrero corresponden 120 mil firmas.

El ex gobernante del Distrito Federal manifestó su apoyo con defensores del ambiente en Zihuatanejo, que han sido hostigados por el gobierno municipal, de extracción priísta. Estoy con los luchadores sociales, no deben ser reprimidos, están en una lucha justa porque se tiene que cuidar el ambiente, no debe prevalecer el interés económico y material, dijo y pidió a políticos locales que dejen de robar y de reprimir, eso que hacen es por la corrupción.