Estados
Ver día anteriorLunes 9 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Candidato a repetir en la alcaldía de San Blas admite que robó, pero poquito
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 9 de junio de 2014, p. 30

Tepic, Nay., 8 de junio.

Hilario Ramírez, Layín, quien se hace llamar El rey del mango, candidato independiente a alcaldía de San Blas, Nayarit, cargo que ya ocupó (2008-2011) postulado por el Partido Acción Nacional (PAN), reconoció que durante su administración sustrajo fondos del erario: ¿Que le robé a la presidencia? Sí le robé, sí le robé. Poquito porque está bien pobre. Le di una rasuradita, nomás una rasuradita. Pero lo que con esta mano me robaba, con la otra se lo daba a los pobres.

En un video publicado en YouTube, Ramírez se refiere a las acusaciones de que se apropió hasta de 150 millones de pesos. Las presidencias están bien pobres, no hay dinero. Ojalá hubieran estado los 150 millones, a ver si no me los llevo, los cabrones; esos mismos los hubiera hecho de pura obra.

Ofreció que si gana la alcaldía de San Blas y no cumple, mándenme a chingar a mi madre, compañeros, se los digo de frente porque así soy yo, ustedes ya me conocen.

El Instituto Estatal Electoral cerró el sábado el periodo para impugnar candidaturas a presidentes municipales. El PAN interpuso un recurso de apelación contra Hilario Ramírez y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) reclamó por la postulación de Sergio Rangel a la presidencia municipal de Huajicori por la coalición Por el Bien de Nayarit, que forman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

En tanto, Carlos Navarrete, aspirante a dirigir el PRD nacional, visitó ayer los municipios de Santiago Ixcuintla y Tepic para respaldar a los candidatos del sol azteca a presidentes municipales, diputados locales y regidores que contenderán en las elecciones del próximo 6 de julio, en alianza de facto con el PAN.

A su vez, el dirigente nacional priísta, César Camacho, fue este domingo a Bahía de Banderas, donde apoyó a su abanderado a la alcaldía, José Gómez. Adelantó que, ante el corto tiempo de campaña, vamos a meter el acelerador muy fuerte para estas cuatro semanas de intenso trabajo.