Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Cuántos mexicanos quisiéramos estar tan mal pagados como el Piojo

La Jornada en Brasil 2014
Brasil inaugura el Mundial ante Croacia en busca de su sexto título
Foto
Neymar (centro), quien es señalado como la gran figura de Brasil, participa en un entrenamiento de la verdeamarela realizado en la Arena de Sao Paulo Foto Xinhua

El Scratch inicia la cuenta regresiva con el fantasma del campeonato perdido en 1950

Scolari ya tiene definido el cuadro titular, mientras su rival aún no lo daba a conocer

La mayoría de sus jugadores son debutantes

Los europeos remplazarán a un convocado por lesión

Agencias
La Jornada en Brasil 2014
El gobierno no tolerará actos de vandalismo, advierte Dilma Rousseff

El torneo trae ingresos y progreso al país, indica la mandataria

La Jornada en Brasil 2014
Durante 90 minutos los brasileños olvidarán lo que pasa en el mundo

Más de 173 millones de especialistas analizarán cada jugada del duelo contra Croacia

Boletos a 2 mil dólares en el mercado negro

En las apuestas el Scracht es favorito 2-0

Agencias
Eric Nepomuceno
La Jornada en Brasil 2014
Se disipan huelgas en los metros de Sao Paulo y Río

En Natal los empleados de autobuses comenzaron un paro

En tres aeropuertos, el sindicato cesa actividades de forma parcial

La Jornada en Brasil 2014
Según analistas, España y Brasil tienen mayores posibilidades de coronarse

Institutos económicos compararon el valor de mercado de equipos

Agencias
Agencias
La Jornada en Brasil 2014
Irán, en medio de extrema seguridad
La Jornada en Brasil 2014
Furor en la práctica de Argentina

Belo Horizonte. Unos siete mil hinchas, en su mayoría brasileños, acudieron este miércoles al estadio Independencia para ver la práctica de la selección argentina, que tuvo su primer contacto con el público. En las calles aledañas al estadio del Club América desde antes del inicio de la práctica fue cortado el tránsito. Lucían abarrotadas de seguidores con camisetas de Argentina. La situación requirió de un gran operativo de seguridad en el barrio Orto. Las medidas de seguridad en la cancha no fueron suficientes, pues los efectivos no pudieron evitar que unos 10 hinchas ingresaran para saludar a sus ídolos. Uno se arrodilló ante al delantero del Barca Lionel Messi.

Notimex
Reuters
La Jornada en Brasil 2014
Césped de Manaos, bajo tratamiento

Manaos. Parte del terreno de juego en el estadio Arena Amazonía de Manaos se veía en mal estado el miércoles, tres días antes del partido entre Inglaterra e Italia por el Grupo D del Mundial. La FIFA expresó su confianza en que esté listo a tiempo. El césped se veía raído en algunos lugares y descolorido en otros. Cerca de una de las zonas de la portería se observaban parches de arena. Inglaterra enfrentará a Italia el sábado. José Melo, gobernador del estado de Amazonas, negó que se haya puesto demasiado fertilizante.

La Jornada en Brasil 2014
Messi, superior que Neymar: Maradona

Buenos Aires. Diego Maradona afirmó que su compatriota Lionel Messi es más argentino que él y superior al brasileño Neymar. Destacó que si Argentina le gana a Brasil en la final en el Mundial de Brasil 2014 “sería como un orgasmo (...) la diferencia entre Messi y Neymar es la misma que hay entre Maradona y Pelé", dijo el astro desde Río de Janeiro, en un reportaje que publicó Olé.

Reuters
Xinhua
La Jornada en Brasil 2014
El técnico Herrera, el que menos sueldo anual recibe de los 32 mundialistas

Fabio Capello, de la selección de Rusia, ocupa el primer lugar con más de 11 mdd

El Tri entrenó en Santos bajo la lluvia

Estamos ilusionados para ganar el primer partido: Peláez

La Jornada en Brasil 2014
No es realista que EU gane la Copa: Klinsmann

Sao Paulo, 11 de junio.

Agencias
Agencias
La Jornada en Brasil 2014
El futbol es un negocio multimillonario: Blatter

Desafía a los europeos e insiste en seguir al frente de la FIFA

El organismo recaudará 4 mil 500 mdd; más de la mitad, por la Tv

La Jornada en Brasil 2014
Portugal llegó a Brasil; Cristiano, listo para enfrentar a Alemania

El técnico de la Mannschaft, Joachim Löw, revela nerviosismo

Agencias
Agencias
La Jornada en Brasil 2014
Google seguirá la Copa con aplicaciones

Río de Janeiro. Google se une a la celebración de la Copa del Mundo 2014 y ofrecerá herramientas en sus aplicaciones para no perder detalle, minuto a minuto de cada partido, así como estadísticas de equipos y jugadores. En su blog, la tecnológica de Mountain View precisa que con tan sólo escribir 2014 World Cup en su buscador principal aparecerán los resultados al momento. Con Street View de Google Maps se podrán explorar los lugares de interés y cultura del torneo de este año, desde los 12 estadios sede hasta las calles decoradas con motivos mundialistas.

La Jornada en Brasil 2014
Bélgica, llamado a ser la revelación

Sao Paulo. Siempre hay uno en los mundiales. El equipo revelación, el que supera todas las expectativas, el que a menudo avanza hasta las semifinales y a veces sube a la cima. Esta vez esa selección podría ser Bélgica, que vuelve al Mundial después de 2002, pero lo hace con un plantel repleto de futbolistas que se destacan en las ligas de Inglaterra y España. Con una edad promedio de 25 años y 11 meses, Los Diablos Rojos figuran entre los equipos más jóvenes de los 32 participantes en Brasil. Están en el grupo H con Argelia, Rusia y Corea del Sur.

Notimex
Ap
La Jornada en Brasil 2014
Costa Rica es peligroso, dice uruguayo Arévalo

Sete Lagoas. El volante uruguayo Egidio Arévalo Ríos consideró que el debut de su equipo en el Mundial, este sábado ante Costa Rica, es peligroso porque será ante un país “que no tiene nada que perder y todo que ganar. Cuenta con jugadores importantes. Mañana (jueves) hablaremos más específico con el cuerpo técnico. Tenemos que estar concentrados los 95 minutos para no descuidarnos y ganar este partido", afirmó, y dijo que tienen oportunidades de avanzar.

La Jornada en Brasil 2014
FIFA dice que sí invitó a Ghiggia a la ceremonia

Además de los 12 jefes de Estado que asistirán a la inauguración del Mundial, se espera que también acuda el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en la ceremonia que encabezará la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien no tiene previsto realizar ningún discurso. Alcides Ghiggia, el hombre que marcó el gol de la victoria de Uruguay en la final del Mundial 1950, conocida como el maracanazo, dijo que no fue invitado a la ceremonia, aunque la FIFA lo desmintió y aseguró que el gran protagonista del maracanazo, de 87 años, no requería acreditación o boleto, e incluso contará con transporte hacia el estadio.

Afp
Agencias
La Jornada en Brasil 2014
Niega España que ganar en el debut sea determinante

El mediocampista Javi Martínez recuerda que en 2010 lo perdieron

Wesley Sneijder pudo recuperar un lugar en la selección holandesa

La Jornada en Brasil 2014
La Profeco vigilará que no haya abusos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intensificará la vigilancia en salas de cine, restaurantes, bares y estacionamientos durante la inauguración y clausura del Mundial Brasil 2014 (12 de junio y 13 de julio), así como los días que juega la selección mexicana (13, 17 y 23 de junio) para evitar abusos contra los consumidores.

Agencias
Susana González G.
La Jornada en Brasil 2014
Todavía hay boletos

Sao Paolo. La víspera del inicio de la Copa del Mundo, todavía hay boletos para más de 15 partidos, incluidos algunos que involucran a Alemania, Italia y Francia. La FIFA informó que ha vendido ya más de 2.9 millones de entradas, pero algunas se encontraban disponibles el miércoles todavía. El público podía conseguir aún en el sitio de la FIFA en Internet entradas para duelos como el Alemania-Ghana, Francia-Suiza e Italia-Uruguay.

La Jornada en Brasil 2014
Conejillo de indias, oráculo en Suiza

Lausana. Suiza eligió un nuevo oráculo para el Mundial de Brasil, un conejillo de indias que va a predecir los resultados de la selección, como hizo el pulpo Paul durante el Mundial de 2010. El animal, bautizado como Madame Shiva, se estrenó pronosticando una victoria en el debut de los helvéticos contra Ecuador, el próximo domingo. Los aficionados suizos podrán apostar a favor o en contra de sus predicciones, señaló la ONG Swissaid.

Agencias
Afp
La Jornada en Brasil 2014
Carlos Tévez, dolido por no ir al torneo

Buenos Aires. El delantero Carlos Tévez, reciente campeón con la Juventus de Italia, admitió estar dolido por su exclusión de la selección argentina y afirmó que no quiere saber nada sobre el Mundial. No estoy viendo nada, no sé cómo está la selección, no sé del grupo, no sé nada de nada. Yo estoy con mi familia, juego al golf, tomo el sol. Estoy aislado porque uno es jugador y le duele, declaró.

La Jornada en Brasil 2014
Censura en Irán

Teherán. La emisora de televisión IRIB retransmitirá en Irán todos los partidos del Mundial con 10 segundos de diferencia, para tener tiempo suficiente de eliminar las imágenes de mujeres no vestidas con decencia. Al ultraconservador canal le preocupan imágenes de espectadoras semidesnudas, especialmente antes del partido inaugural que disputarán mañana Brasil y Croacia.

Afp
Pl
La Jornada en Brasil 2014
Aerolínea honra a Pelé

Abu Dhabi. Emirates, aerolínea socia oficial de la FIFA, honró al ex futbolista brasileño Pelé con la presentación del primer vuelo a Sao Paulo para trasladar a aficionados que asistirán al Mundial. Bautizado como Pele-ane (un juego de palabras plane (avión en inglés) y Pelé, la empresa aérea insignia de Emiratos Árabes Unidos indicó que cubrirá durante el verano el trayecto Dubai-Sao Paulo.

Veracruz, listo para recibir a más de 6 mil atletas de los Juegos Centroamericanos: Javier Duarte

La justa permitirá fortalecer los lazos de unión entre los países, señaló el gobernador

Pl
La Jornada en Brasil 2014
Además del balompié, Brasil también es potencia en cultura: 3 mil 300 museos

En la pasada Copa Confederaciones, 50% de turistas optó por ir a esos recintos

En Sao Paulo presentan una muestra de la civilización maya

En algunos hay huelgas

Al cierre
Johnny Cueto poncha a 12 y los Rojos blanquean 5-0 a los Dodgers

Adrián González pegó un modesto hit en cinco turnos

Mónica Mateos-Vega
Agencias