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Presupuesto del gobierno federal

Informa Segob el gasto en difusión y publicidad
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de junio de 2014, p. 16

Del presupuesto de 540.8 millones de pesos que la Cámara de Diputados autorizó al gobierno federal para publicitar y difundir los programas y actividades de las dependencias federales durante 2014, se han erogado 77.9 millones de pesos, en los cuatro primeros meses del año.

De ese total, a Televisa se destinaron 9 millones 886 mil pesos; a Estudios Azteca, 10 millones de pesos, a medios impresos nacionales y estatales, 9 millones 703 mil pesos.

En el informe que la Secretaría de Gobernación (Segob) envió a la Comisión Permanente sobre la ejecución de los programas y campañas relativos a la difusión de mensajes sobre programas y actividades gubernamentales, de enero a abril de este año, la Secretaría de la Defensa Nacional erogó 26 millones, casi la tercera parte del total, y pagó un millón 700 mil pesos a la Liga del Pacífico.

Asimismo, en el informe se señala que la Comisión Nacional del Agua sufragó 5 millones 800 mil pesos a la Federación Mexicana de Futbol, y sólo aparece un pago realizado por la Presidencia de la República a Estudios Churubusco Azteca por 3 millones 38 mil 72 pesos.

Se detallan las erogaciones realizadas por cada una de las dependencias del gobierno federal, y en la suma de lo pagado se refiere que a los diarios que circulan en el Distrito Federal y en los estados, en el periodo enero abril de este año, se les cubrieron en total 9 millones 703 mil 35 pesos.

A los estudios Azteca se les amortizó un total de 10 millones de pesos, en tanto que las estaciones de radio del Distrito Federal y los estados se les cubrió un millón 787 mil 19 pesos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores fue la dependencia que menor gasto tuvo para la difusión de campañas y mensajes gubernamentales, ya que sólo consignó dos pagos por un total de 20 mil pesos .

En el informe se hace notar que la Comisión Nacional Forestal destinó en el periodo referido 447 mil pesos a Flaite Films, y 467 mil pesos a Espectaculares Tapatíos; a Iokanam Science se le cubrieron 650 mil pesos.

El Instituto Nacional de las Mujeres destinó en ese periodo 2 millones 78 mil pesos a Scenari Films, y 4 millones de pesos a Estudios Azteca.