Capital
Ver día anteriorViernes 13 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hampones ultiman a policías de tránsito que los perseguían

Acorralados, ni tiempo les dieron de bajar de la patrulla

No iban blindados

Una mujer denunció que dos sujetos en moto la habían asaltado en Tláhuac

Foto
Dos policías de tránsito fueron asesinados cuando intentaban detener a dos asaltantes que iban en una motoneta Yamaha y que antes habían robado a una mujerFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de junio de 2014, p. 39

Dos policías fueron asesinados a balazos cuando perseguían a unos delincuentes que acababan de asaltar a una persona en calles de la colonia Granjas Cabrera, en la delegación Tláhuac.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16 horas de ayer, cuando dos individuos asaltaron a una mujer que caminaba por las calles Nuevo Guerrero y Nubulo. Dos policías de tránsito que viajaban en la patrulla T-13-50 de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal se percataron de lo ocurrido y se acercaron a este punto.

La víctima denunció que dos hombres le acababan de quitar sus pertenencias, por lo que los uniformados iniciaron la búsqueda de los agresores, quienes, de acuerdo con la mujer, huyeron en una motoneta Yamaha negra con rojo, sin placas.

De acuerdo con los primeros testimonios, durante la persecución los responsables se impactaron contra una camioneta Ford Ecosport, placas 455WEN, en la calle San José, de la misma colonia. La unidad quedó debajo de la llanta izquierda del vehículo.

Cuando los policías llegaron, y sin que tuvieran tiempo de bajar de la patrulla, los delincuentes comenzaron a dispararles. Uno de los uniformados recibió dos impactos en el pecho y el otro dos en el abdomen. Los policías de tránsito de la SSPDF no portan chalecos antibalas.

Paramédicos de la ambulancia A80-63 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas certificaron la muerte del suboficial José Vallejo Ocampo, de entre 50 y 55 años de edad, y del policía primero Mauricio Benítez Rodríguez, de entre 45 y 50 años. En tanto, personal del sector Zapotitla acordonó la zona para tratar de ubicar a los delincuentes, sin conseguirlo.

Poco antes, otro policía fue herido en el cuello con un arma de fuego, en una balacera ocurrida al tratar de frustrar un asalto a un cuentahabiente, quien también resultó herido.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 13 horas, cerca de una sucursal bancaria de HSBC, ubicada en la colonia Héroe de Nacozari, de la delegación Gustavo A. Madero, después de que un cliente retiró dinero.

Cuando el oficial Alejandro Hernández, asignado a la vigilancia de la zona, se percató del asalto, trató de impedirlo, pero fue atacado inmediatamente por los asaltantes.

El cuentahabiente resultó con una herida en el maxilar derecho y fue llevado a un hospital de la zona para su atención.

Debido a la gravedad de la herida, el uniformado fue trasladado en helicóptero al hospital Mocel, donde su estado fue reportado como delicado.