Economía
Ver día anteriorViernes 13 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Lento crecimiento de economía por bajo gasto público y más impuestos

La crisis del sector de la construcción, otro de los factores: Banco de México

Afectadas, todas las regiones del país, resalta Alberto Torres García

Advierten empresas que existen otros riesgos como la poca recuperación del consumo y la mala percepción sobre seguridad

Roberto González Amador
Los grandes compradores del gobierno ejercen apenas 40% del gasto para pymes

SE indica que 23 organismos no les han destinado ni un peso

Por falta de ley secundaria el Ifetel retrasa la licitación de dos cadenas de tv abierta

Busca dar certidumbre a los planes de negocios de las empresas interesadas

La selección de participantes iniciará en septiembre; pretende asegurar la máxima concurrencia

Susana González G.
Miriam Posada García
Rechaza la Corte recurso interpuesto por Televisa contra decisiones del Ifetel

La petición no cumple con requisito de trascendencia jurídica, arguye

Interacciones y Banobras financiarán infraestructura

El Banco Interacciones anunció este jueves que evalúa junto con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) al menos cuatro nuevos proyectos de financiamiento a infraestructura por un total de 7 mil 500 millones de pesos. El anuncio refrenda la alianza comercial entre ambas entidades financieras, dijo Gerardo Salazar Viezca, director general del Banco Interacciones, al hablar durante la Cumbre de Infraestructura y Proyectos de Capital Latin Markets. Interacciones es el mayor banco especializado de México enfocado en el financiamiento de infraestructura, pequeñas y medianas empresas proveedoras del sector público y gobiernos, dijo. Luego de señalar la coincidencia de vocaciones entre Banobras y la entidad que dirige, Salazar indicó que ya trabajan de la mano para dotar de factibilidad financiera a proyectos en puerta, en particular una carretera en un estado del sur del país y tres proyectos de infraestructura hidráulica. Estamos abocados a mercados similares, y esto favorece muchísimo las sinergias, aún más teniendo en cuenta que los grandes proyectos de infraestructura implican riesgos que para una sola institución financiera sería imprudente asumir, añadió Salazar. La banca de desarrollo y la banca comercial pueden y deben buscar oportunidades para colaborar en el impulso a la infraestructura de México, concluyó.

Jesús Aranda
Roberto González Amador
Rechaza Iberdrola que convenio con CFE le dé ventaja ante otras firmas
Lejos de bajar, puede subir más el precio de gasolinas: Cidac

Con las reducciones paulatinas al subsidio a la gasolina el gobierno no puede afirmar que los precios bajarán, aseguró el Centro de Investigación para el Desarrollo (Cidac). Por el contrario, explicó, si los precios liberalizados obedecen a los movimientos de la oferta y la demanda antes de que entren nuevos inversionistas al mercado y comiencen su operación, la escasez de producto es un fenómeno posible que podría generar una elevación dramática de los precios ocasionando caos e incertidumbre respecto del proceso liberador, advirtió.

Juan Carlos Miranda
Israel Rodríguez
Otorgan a Telmex el premio Empresa Mexicana del Año

Reconocen sus labores sociales, económicas y ambientales

Constructores, blanco de chantajistas

En acciones de presuntos chantajes, empresas constructoras pagan cantidades de dinero al mes para evitar detener la edificación de una vivienda o un inmueble, denunciaron a este diario un grupo de inversionistas. Se da en todo el país. Hay personas que a diario recorren las calles para verificar obras, de inmediato amenazan a los constructores con exigirles una cantidad mensual, si no acceden les cierran la edificación mediante una supuesta huelga que en muchas ocasiones es avalada, explicó Manuel Fuentes, doctor en derecho y abogado laboral. Son simuladores de representaciones sindicales, tienen documentación, pero en muchas ocasiones amenazan a los constructores, señaló.

Miriam Posada García
De la Redacción
Arrestan a ex directivo de Petrobras

Río de Janeiro. Un ex director de la petrolera brasileña Petrobras, que es investigado por lavado de dinero, fue arrestado nuevamente el miércoles luego de que fiscales aseguraron que tenía 23 millones de dólares en un banco suizo.Paulo Roberto Costa, ex jefe de la unidad de refinación y suministro de la compañía, fue detenido por primera vez en marzo como parte de la investigación, pero fue liberado luego por un juez de la Corte Suprema. Su nuevo arresto llegó un día después de dar su testimonio sobre el caso en el Congreso de Brasil. El abogado de Costa dijo a Globo TV que no estaba al tanto de las cuentas bancarias de su cliente en Suiza y que su arresto fue una decisión apresurada. Medios locales dijeron que un juez ordenó su arresto para prevenir que se fugara del país.

Refuerza Wal-Mart venta on line con un brasileño

Sao Paulo. El nuevo jefe del negocio on line de Wal-Mart Stores, el brasileño Fernando Madeira, llega a su cargo tras haber logrado un incremento en las ventas por Internet del minorista en América Latina, con la reputación de ser un genio en el comercio electrónico. Wal-Mart anunció la promoción de Madeira el lunes, dos días después de haber diseñado planes más agresivos para la integración del comercio electrónico con su red de locales físicos. Como parte de la ampliación de su rol, Madeira enfrentará un desafío mucho mayor: superar a Amazon.com Inc en el mercado online estadunidense –mucho más desarrollado–, donde el mayor minorista del mundo quiere dejar su marca. La misión de Madeira, a partir de la semana próxima, es lograr que esa estrategia funcione. El minorista busca revivir sus ventas en Estados Unidos, donde sus ventas comparables han caído durante cinco trimestres consecutivos.

Reuters
Reuters
Piden a juez que reconozca 11 mil 800 créditos de Geo

El juez federal Enrique González Meyenberg, rector del concurso mercantil de Geo y de 15 de sus filiales, recibió este jueves un escrito entregado por el conciliador de dicho concurso, Thomas Heather, en el que propuso al juzgador reconocer cerca de 11 mil 800 créditos que suman 11 mil 505 millones de unidades de inversión (udi) o 59 mil 279 millones de pesos.

Alfredo Méndez