Estados
Ver día anteriorViernes 13 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cristina ya es huracán nivel 3, pero se aleja
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 13 de junio de 2014, p. 35

El huracán Cristina se degradó ayer a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, después de haber llegado al nivel 4, se aleja de las costas del Pacífico mexicano y se espera que siga perdiendo fuerza: sin embargo, sus desprendimientos nubosos podrían generar lluvias en varios estados, informó la Comisión Nacional del Agua.

El meteoro, con vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora y rachas hasta de 275, se desplaza con dirección oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora.

En Manzanillo, Colima, Cristina provocó inundaciones y dejó vehículos varados. En el libramiento Las Peñitas hubo hundimientos de carpeta asfáltica.

En las playas de Tecomán y Manzanillo se reportaron olas hasta de tres metros y corrientes marinas fuertes que pueden poner en riesgo la vida.

Mientras, un hundimiento de tres metros de profundidad y cuatro de superficie ocurrió ayer frente a la Universidad de América Latina y de unas oficinas de la Universidad Veracruzana, en la colonia Lomas del Estadio, en Xalapa.

En la colonia Médano Buenavista, en el puerto de Veracruz, se derrumbó una barda cercana al área de juegos del jardín de niños Gabriela Mistral, donde se suspendieron las clases.

Dos personas murieron en el municipio de Choix, Sinaloa, debido a temperaturas hasta de 44 grados centígrados, informó el alcalde Juan Raúl Acosta Salas sin precisar identidades ni fechas. Agregó que algunos alumnos de primaria han sufrido desmayos e insolaciónes y se ha repiortado mortandad de ganado.

(Con información de Notimex)