Estados
Ver día anteriorDomingo 15 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La imagen apareció en cuenta de Twitter de Valor por Michoacán

Difunden video que mostraría a hijo de Fausto Vallejo en reunión con La Tuta
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de junio de 2014, p. 28

A través de la cuenta de Twitter Valor por Michoacán, la cual es manejada por ex integrantes de grupos de autodefensa, se difundió una imagen en la que presuntamente aparece Rodrigo Vallejo, hijo del gobernador de esa entidad, Fausto Vallejo, en una reunión con Servando Gómez, La Tuta, líder del cártel de Los caballeros templarios.

El caso se encuentra en investigación por la PGR; sin embargo, el Ministerio Público Federal no ha determinado que exista alguna responsabilidad penal de Rodrigo Vallejo.

La imagen parece haber sido obtenida de un expediente ministerial debido a que presenta una raya roja similar a las que se colocan en las fotografías que se incluyen en indagatorias.

Valor por Michoacán ha sido utilizada para advertir a los habitantes de esa entidad de situaciones de riesgo como enfrentamientos o movimientos de presuntos integrantes del crimen organizado que se desplazan por carreteras de la zona de Tierra Caliente.

Desde esa cuenta se han difundido videos que muestran reuniones del líder de La Tuta con personajes como Jesús Reyna García, ex secretario general de Gobierno de Michoacán, quien se encuentra en proceso penal por delincuencia organizada, luego de ser investigado por la PGR.