El Correo Ilustrado
Ver día anteriorLunes 16 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Sobre hidrocarburos y Santa Anna

L

os senadores del PRIAN han aprobado, en pocos minutos, la nueva ley Antonio López de Santa Anna, sobre hidrocarburos y electricidad. Parecen más santanistas que su Alteza serenísima, por su entreguismo a intereses privados, internacionales y nacionales de la oligarquía. Las consecuencias, de tal engendro monstruoso, serían: Exxon, Halliburton, Repsol. Todas ellas declaran que todo México es un inmenso depósito de hidrocarburos. En 10 días, nuestros legisladores autorizarían que se expropie todo el territorio nacional, según esa ley, y adiós México.

Iberdrola, General Electric, declaran que, nuclearizarán ampliando a Laguna Verde al estado de Veracruz. Los senadores del PRIAN, con la ley mencionada, expropiarán a Veracruz en provecho de esas trasnacionales.

Lozoya afirma que con esa ley se crearán millones de empleos. Yo le pregunto al del ITAM: ¿cuántos millones exactamente? Y si no, como los pronósticos de crecimiento de Hacienda, ¿qué? Conviene recordar a don Porfirio: pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de los neosantanistas.

Rubén Mares Gallardo

Indignado por acto contra mitin de AMLO

La imagen donde López Obrador observa cómo es confiscado el equipo de sonido que utilizaría en un mitin, por policías municipales de Motul, Yucatán, es indignante y preocupante.

Indignante, porque no es posible que se trate así a quien ha representado a millones de mexicanos y que, por lo menos una vez, ganó la elección presidencial. Es preocupante porque la acción es sólo una muestra de cómo somos y seremos tratados quienes nos oponemos de manera pacífica a un régimen que, no conforme con despojarnos de nuestros recursos naturales, también nos arrebata los más elementales derechos políticos y civiles, como la protesta social.

Si la intención de personajes como el presidente municipal de Motul, o incluso de la República, es intimidarnos, sepan de una vez que logran exactamente lo contrario.

Darío Carrasco Aguilar

Respuesta del Issste a jubilados

En relación con la carta publicada el 8 de junio del año en curso, en la sección de El Correo Ilustrado, en el periódico que usted dirige, en donde María Guadalupe López Álvarez hace mención del pago de diferencias faltantes a pensionados y jubilados del Issste en los conceptos de previsión social múltiple y bono de despensa, me permito informarle que el titular de la Subdirección de Pensiones nos informa que: “En reunión de trabajo celebrada el 28 de febrero del 2014, en la que estuvieron presentes los dirigentes de las 89 asociaciones de pensionados y jubilados que tienen registro ante este instituto, se abordó el tema de aumento de los conceptos de bono de despensa y previsión social múltiple, informándose a los asistentes que la petición resultaba improcedente, en virtud de que los oficios circulares emitidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dirigidos a los oficiales mayores o equivalentes de la administración pública federal autorizan la modificación y/o incremento de prestaciones adicionales al sueldo base o sueldo tabular exclusivamente para personal en activo (conforme al anexo 1 del Manual de percepciones de los servidores públicos de las dependencias y entidades de la administración pública federal, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de mayo de 2013). No debe pasar desapercibido el hecho de que cualquier engaño o mentira respecto de un supuesto pago a favor de nuestros pensionados o jubilados, en ningún momento provino de esta institución, ni mucho menos el haber proveído formato alguno para solicitar lo que normativamente resulta improcedente”.

Marta Cabrera García, directora de Comunicación Social

Recuerda al compositor Joseph-Guy Ropartz

Un día como hoy, hace 150 años, el 15 de junio de 1864, nació en Guingamp, Bretaña, el compositor Joseph-Guy Ropartz. Su estilo, hace referencia a la escuela francesa de su época. Asimismo, se identificó plenamente con la música de César Franck y Vicent d’Indy.

Compuso música coral y también utilizó en algunas de sus obras motivos populares de su natal Bretaña.

Joseph-Guy Ropartz murió el 22 de noviembre de 1955, el día en que la Iglesia católica celebra a todos los músicos y a Santa Cecilia.

Raúl López

Invitaciones

Presentación de órgano informativo de Morena

Morena Coyoacán Centro invita a la presentación de su órgano informativo, en el que se pretende difundir los temas que interesen y/o aquejen al entorno de nuestra comunidad. Queremos que este material, además de divulgar los postulados generales de Morena, se encargue de hacer llegar a los ciudadanos la posición que mantenemos sobre las diversas preocupaciones que compartimos en nuestra demarcación y en nuestra ciudad.

Participarán Carlos Dámaso, Juan Barrera, Esperanza de Huete y Remberto Rodríguez. La cita es el martes 17 de junio a las 18 horas, en el Albergue del Arte, en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Los esperamos.

Zoia Elieth Fernández, Esperanza de Huete, Vladimir Sánchez, J. Remberto Rodríguez, Patricia González, Elisa Bucio, Hugo Sánchez, Margarita Peralta, Guillermo Maldonado, Guillermo Trujillo, Jorge Paz, José Luis Llanes, Gustavo Ávila, Miguel Ángel Flores, Margarita Hernández y Leticia Castillo

Foro en Casa Lamm sobre cubanos presos en EU

Este lunes se lleva a cabo el foro Los cinco cubanos presos en Estados Unidos: un flagrante atropello a la ley y la justicia. Ponentes: Pablo González Casanova, Dagoberto Rodríguez Barrera (embajador de Cuba), Virgilio Caballero y Héctor Díaz-Polanco.

La cita es en Casa Lamm, en Álvaro Obregón esquina con Orizaba, colonia Roma, a las 19 horas.