Economía
Ver día anteriorLunes 16 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aumenta en 130 mil millones de pesos la deuda del sector público

Creció a un ritmo de $32,500 millones al mes durante el primer cuatrimestre: SHCP

El gobierno dio un giro para financiar el déficit; para el caso se apoyó en la contratación de créditos con instituciones extranjeras

El adeudo total suma 6 billones 627 mil 100 millones

Juan Antonio Zúñiga M.
Se eleva 19% el número de mexicanos que viajaron al extranjero: BdeM

Pese a la desaceleración económica, 5.4 millones salieron

México, en lugar 17 por generación de empleos en fabricación de autos

México es el octavo fabricante de vehículos a escala mundial, pero ocupa la posición número 17 en cuanto al número empleos que genera esa industria, revelan cifras de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA). Los datos de la agrupación señalan que el país produce más vehículos que Rusia, España, Francia, Turquía, Inglaterra, Italia, Tailandia, Canadá y Suecia, pero emplea a menos personas que dichas naciones. Según datos de la OICA, las plantas productoras de México dan empleo a 137 mil personas, menos de la quinta parte de los trabajos que la misma industria genera en Rusia (755 mil) y menos de la mitad de los que las automotrices ocupan en España (330 mil). No obstante, el año pasado México produjo 877 mil vehículos más que Rusia y 889 mil más que España, sólo por mencionar los dos casos más representativos. Las estadísticas de la organización señalan que el año pasado nuestro país produjo 3 millones 52 mil 395 unidades (incluidos vehículos pesados), solamente superado por China, Estados Unidos, Japón, Alemania, Corea del Sur, India y Brasil, todos ellos con niveles superiores de empleo en la producción automotriz que México. Cabe señalar que las cifras de la organización sólo contemplan las plazas generadas por los fabricantes de automóviles y no los empleos en industrias afines, como la de autopartes y los fabricantes de componentes eléctricos, entre otros.

Julio Reyna Quiroz
Juan Carlos Miranda
Edifican más aeropuertos en zonas con menor demanda
Antes del 10 de junio de 2015, fallo sobre licitación de dos cadenas nacionales de tv

Se postergó el proceso para no perjudicar el plan de negocios, argumenta el Ifetel

Susana González G.
Miriam Posada García
México, clave en la expansión de Sony Mobile

El negocio de teléfonos móviles representa el eje del crecimiento de la compañía para los próximos años, y México juega un papel primordial en el mercado latinoamericano, aseguró el presidente de Sony Mobile Communications de la región, Rafael Vieyra. Es que, explicó, América Latina pasa por una rápida transición hacia el smartphone, por lo que buscarán posicionarse en la mayoría de los países como uno de los competidores más importantes.

Notimex