Economía
Ver día anteriorMartes 17 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Eleva Pemex 61% los recursos para mitigar daños ambientales
Foto
México, sin regulación ambiental específica para la producción de gas de lutitas. La foto corresponde a una planta de procesamiento y gas alimentado por pozos de esquisto en las afueras de Carrizo Springs, Texas Foto Reuters

La petrolera reporta un incremento de 12.5 por ciento de emisiones durante 2013

El año pasado arrojó 47 millones 100 mil toneladas de dióxido de carbono equivalente

Proyecta reducir en 5 millones de toneladas la expulsión de contaminantes a finales del sexenio

Israel Rodríguez
Anuncia CCE plan energético con EU
Panistas abrieron espacio para que la IP tomara posiciones del Estado: Economía

El secretario Guajardo llama a no dejarse engañar por el análisis cortoplacista

Reformar no es hacer magia; la democracia ya da resultados, afirma Luis Videgaray

Julio Reyna Quiroz
Ciro Pérez Silva
Aumenta a 91 mil 674 el número de contribuyentes con créditos fiscales

Se les han condonado 258 millones de pesos, informa el SAT

iFone impugnará resolución del IMPI

La empresa mexicana iFone informó que impugnará la resolución del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), en la que no encontró responsable a Apple de ninguna infracción por usar el nombre de iPhone, fonéticamente similar al suyo. En este caso también están involucradas las empresas Iusacell, Telcel y Telefónica, que fueron acusadas por iFone de vender equipos de Apple con el nombre iPhone, lo cual, a consideración de la firma mexicana, no debió ser permitido, ya que su nombre fue registrado mucho antes que iPhone saliera al mercado. Después de llevar a cabo investigaciones y de que la partes presentaron pruebas y argumentos, el IMPI no encontró responsable a Apple de ninguna falta o daño en contra de iFone, debido a que la empresa estadunidense no vende servicios de telecomunicaciones, que es el segmento en el que está registrado iFone, empresa que se dedica a proveer servicios y soluciones de telecomunicaciones. Las que sí resultaron responsables fueron Iusacell, Telcel y Telefónica por vender servicios de telecomunicaciones que se proveen a través del iPhone, por lo que el abogado de iFone, Eduardo Gallástegui, señaló que es muy probable que las telefónicas impugnen la resolución del IMPI al no estar de acuerdo con la multa, de aproximadamente un millón 400 mil pesos para cada una, pero también porque el IMPI les negó la nulidad y caducidad de la marca iFone por considerarlo improcedente.

Víctor Cardoso
Miriam Posada García
Ifetel: bajan precios de telecomunicaciones

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) aseguró que en el primer trimestre del año los precios de los servicios de telecomunicaciones bajaron sustancialmente en segmentos como el telefónico, en el cual la reducción fue de 4.6 por ciento, pero de forma desagregada la disminución en las tarifas del servicio fijo fue de 3 por ciento y en el de telefonía móvil de 5.4. Al medir el comportamiento de las tarifas de larga distancia nacional, el regulador observó que han disminuido 3 por ciento. Con base en información del índice de productividad del sector telecomunicaciones, destacó que las reducción en la tarifas de servicio de televisión de paga fue de 2.2 por ciento y en el de Internet de 4.3. En el negocio de las telecomunicaciones, el segmento de la televisión restringida es de los que mayor crecimiento han mostrado. El Ifetel señaló que la expansión de los servicios de Internet, el acceso a la tecnología a menores costos y la competencia en el mercado de telecomunicaciones han generado que los concesionarios ofrezcan paquetes y promociones con tarifas cada vez más atractivas.

Miriam Posada García
Reuters
Economist Intelligence Unit
China, más lenta pero segura

Informe de país

Reuters