Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 17 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Publica la SEP lista de 454 títulos para secundaria
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de junio de 2014, p. 31

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer este lunes en el Diario Oficial de la Federación la lista de 454 títulos de las materias de español, matemáticas, inglés, formación cívica y ética, así como historia, geografía, química, física y biología, para los tres niveles de secundaria del Sistema Educativo Nacional, autorizados para usarse durante el ciclo escolar 2014-2015.

Las obras fueron dictaminadas de conformidad con las disposiciones normativas aplicables que se establecieron en el acuerdo número 689 y en el calendario del procedimiento de evaluación para autorizar el uso de obras destinadas a servir como libros de texto para el próximo ciclo escolar.

También en el Diario Oficial, el Instituto Nacional Electoral (INE) publicó el acuerdo por el que se aprueban los Lineamientos para la designación de consejeros presidentes y electorales de los Organismos Públicos Locales, que entrará en vigor este lunes.

Establece que para los procesos electorales locales cuya jornada se celebre en 2015, el Consejo General deberá realizar los nombramientos de los consejeros a más tardar el 30 de septiembre de 2014. Puntualiza que tres consejeros durarán en su encargo tres años, otros tres permanecerán seis años y uno más será elegido para desempeñarse por siete años.

Para seleccionar a los aspirantes se considerarán, entre otros aspectos, el apego a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad.