Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Es el partido de mi vida: Ochoa; su desviada favorita, la del cabezazo de Neymar

Enfatizó Miguel Herrera que el resultado es bueno a secas, aún no logramos nada

Memo, salvador del equipo, dijo Márquez

Podemos competir con cualquiera: Guardado

Foto
El mexicano Marco Fabián (centro) comete una falta a Willian (izquierda), mientras Héctor Moreno controla el balónFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de junio de 2014, p. a11

Fortaleza, 17 de junio.

Contra el favorito, en su casa, demostramos que el equipo está para jugar de tú a tú a quien sea. No podemos decir que el resultado es extraordinario, es bueno a secas. Los muchachos hicieron un trabajo excepcional. Sumamos un punto, pero todavía no conseguimos nada, estamos en el grupo peleando con Brasil, expresó el técnico Miguel Piojo Herrera.

Falta esperar el resultado de Camerún y tenemos el próximo partido (con Croacia), en el que también entraremos con todo a buscar las tres unidades porque queremos entrar sólidos a la siguiente fase. No echamos campanas al vuelo, fue un buen resultado y estamos contentos, pero hay mucho que trabajar, advirtió.

“Yo tengo una idea de juego, se las explico a los jugadores; puede ser que yo llego a convencerlos, pero el mérito en la cancha es de ellos. Memo fue el hombre del partido, el otro día fue Giovani, la próxima vez puede ser otro... Los aficionados brasileños no deben estar tristes, no perdieron. Ellos pudieron ver dos equipos decididos a ganar”, sostuvo.

Sobre Ochoa comentó: “No recuerdo a un arquero jugando así en un Mundial. Decidimos por Memo porque lo veíamos con más tranquilidad, más ecuánime (...) Lo veíamos un poco más arriba de los otros y responde como lo pensábamos, con atajadas extraordinarias”.

Ochoa, elegido mejor jugador del encuentro, comentó: Indudablemente, es el partido de mi vida. Hacerlo en una Copa del Mundo, frente a toda la afición y ante este rival, es increíble, dijo antes de hacer una pausa para contener las lágrimas. Se me dieron las cosas y hay que seguir. Esto continúa... Es un halago que la gente reconozca mi trabajo. Hoy todo me salió muy bien.

El ex arquero del Ajaccio de Francia (equipo que descendió en la pasada temporada) agregó que su atajada favorita fue el cabezazo (de Neymar), el más complicado, un remate seco y pegado al palo. Ese me gustó más.

Para finalizar, el guardameta, quien es pretendido por clubes de Italia, enfatizó que México, como dijimos al principio del torneo, viene con ganas e ilusionado porque creemos en nosotros y en nuestra capacidad. Le complicamos el partido a un candidato al título, por ahí pudimos ganar, pero hay que ir paso a paso.

El capitán Rafael Márquez indicó que “Memo fue el salvador. Este equipo está muy fuerte mentalmente, esa es el arma más fuerte que tenemos ahora. Creo que este fue uno de los partidos más difíciles porque era el candidato al título, un campeón del mundo en su casa y le jugamos de tú a tú”.

Andrés Guardado elogió a su portero porque “Memo hizo un partidazo... Lo importante después de hoy es probar a los que no creían que si confiamos en nuestras capacidades y le metemos intensidad, como hoy, podemos competirle a cualquiera. No debemos relajarnos todavía porque falta esperar resultados, tenemos uno pendiente y por ahí si nos relajamos hasta eliminados quedamos”.

En tanto, el defensa Héctor Moreno recordó que dijimos que veníamos a hacer historia y paso a paso lo estamos cumpliendo. Lo importante es no distraerse con eso, el objetivo máximo es llegar lejos y todavía no lo conseguimos.

Por su parte, Miguel Layún dijo que “ya es tiempo de darse cuenta de que el equipo está para grandes cosas. Cada uno de nosotros en el grupo así lo cree. Quizá eso sea lo diferente entre esta selección –no puedo hablar del pasado porque no estuve–, pero aquí todos llegamos con la ilusión y la creencia de que podemos hacer historia”.