Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Durante la primera parte del juego los asiáticos trataron de aprovechar su velocidad

Con errores de los porteros, Rusia y Corea del Sur empatan en su debut

La reacción es lo que importa: Capello

Fue el primer partido, estoy satisfecho: Myung-bo

Foto
El ruso Alexander Kerzhakov (derecha) logró la igualada para su equipo, tras aprovechar un rechazo del portero Jung Sung-ryongFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de junio de 2014, p. a19

Cuiabá, 17 de junio.

Rusia y Corea del Sur empataron 1-1 en el partido del grupo H que cerró la primera jornada del Mundial de Brasil, en el que prevalecieron los errores de los porteros.

Lee Keun-ho abrió el marcador en la segunda parte, al minuto 67, con un disparo lejano que el arquero ruso Igor Akinfeev no logró detener, y el ex delantero del Sevilla, Alexander Kerzhakov, empató al 74 tras un rechazo del sudcoreano Jung Sung-ryong.

Al comienzo del partido el equipo asiático dejó la iniciativa a los rusos para tratar de aprovechar su velocidad, pero los europeos tampoco se volvieron locos por adentrarse en el terreno rival.

La primera oportunidad clara del encuentro fue un contragolpe rapidísimo de Corea del Sur, pero Son Heung-min se inclinó demasiado a la izquierda y disparó alto (minuto 11).

Los rusos respondieron poco después con una acción en la que el volante derecho Alexandre Samedov llegó muy forzado y no remató bien sobre el arco defendido por Jung (20).

Luego lo intentó con otro disparo lejano de falta directa lanzado por el defensa Sergei Ignashevich, que el arquero coreano rechazó con problemas (30).

Poco a poco el equipo que dirige el italiano Fabio Capello se adueñaba del balón y los sudcoreanos apenas podían contener las jugadas rivales con duras faltas.

Los asiáticos, no obstante, también buscaban alguna ocasión de gol y el capitán Koo Ja-cheol estuvo a punto de marcar en un disparo, que se fue fuera por poco tras rebotar en un defensa, al minuto 34.

A medida que avanzaba el partido los dos equipos optaron por las transiciones rápidas y el encuentro se convirtió en un ida y vuelta, en el que las defensas se imponían a los ataques, por lo que ambas formaciones se fueron a los vestidores sin haber podido romper la igualada inicial.

El segundo tiempo comenzó con el equipo ruso volcado sobre el arco rival. Viktor Faizulin estuvo a punto de marcar con un duro disparo que se fue a tiro de esquina. Corea del Sur respondió con un lanzamiento lejano de Ki Sung-yong que atrapó, en dos tiempos y no sin dificultades, Igor Akinfeev (52).

Foto
Lee Keun-ho (derecha) festeja con su compañero Lee Chung-yong el gol con el que había puesto adelante a su escuadraFoto Reuters

El arquero del CSKA Moscú volvió a tener problemas con otro lanzamiento lejano de falta de Young-gwon, al 57, en una fase del partido en la que los coreanos parecían más cerca del gol.

Parecía un presagio de lo que ocurriría poco después: Lee Keun-ho, quien había saltado al campo apenas 10 minutos antes, disparó desde lejos, y en un error garrafal Akinfeev no logró atajar el balón; el esférico rebotó y entró lentamente en el arco.

Con el tanto en contra, Capello dio entrada en el terreno de juego a Alexandr Kerzhakov y el exdelantero del Sevilla anotó el empate poco después (74), aprovechando un rechazo del portero Jung Sung-ryong, tras una jugada de todo el ataque ruso.

Tras la igualada Rusia siguió insistiendo y Alan Dzagoev tuvo una oportunidad en un disparo lejano que se fue junto al palo derecho del arco asiático (81).

En los últimos minutos, los dos equipos parecieron acusar el cansancio y se conformaron con un empate que deja a ambos con posibilidades de clasificación en un grupo H que encabeza Bélgica, luego de su triunfo ante Argelia.

Capello y los dirigentes de la federación rusa han reconocido que el equipo nacional de la actualidad es una obra en construcción con miras al Mundial de 2018, del que Rusia será anfitriona.

Al término del encuentro, el técnico italiano señaló: “Se puede aceptar el error de un gran portero como Akinfeev, pero la racción ha sido muy buena y eso es lo importante para mí.

De su lado, Hong Myung-bo, entrenador de Corea del Sur, afirmó: Era el primer partido y estoy satisfecho.