Economía
Ver día anteriorMiércoles 18 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Mexicanos, más pesimistas que inversionistas extranjeros: UBS

La preocupación principal es la falta de crecimiento significativo de la economía, afirma

El banco suizo identifica entre las causas de que el país no repunte el impacto al consumo por el alza de impuestos y que el anuncio de mayor gasto este año no se haya reflejado en obras

Roberto González Amador
La baja de tasas del BdeM, porque la economía no repunta, según el IMEF

El instituto anticipa una caída en la creación de empleo

Regresan constructoras a la bolsa; Vinte emite bonos por mil millones de pesos

Otras empresas se preparan para obtener financiamiento bursátil, asegura Luis Téllez

Julio Reyna Quiroz
Víctor Cardoso
Llega Apple a un acuerdo en el caso de alza de precios de libros electrónicos

Demanda del Departamento de Justicia contra esa empresa y cinco editoriales

Piden empresarios incluir el gas LP en la discusión de leyes secundarias

El combustible es utilizado por cerca de 25 millones de mexicanos

Reuters
Víctor Cardoso
Relevan en Venezuela a ministro de Planificación
Evaluarán eficiencia energética en México

El subsecretario de Planeación y Transición Energética de la secretaría de Energía, Leonardo Beltrán, anunció este martes que el gobierno mexicano ampliará a todo el país un programa piloto del Banco Mundial que evalúa la eficiencia energética en las ciudades y que emite recomendaciones de políticas públicas sobre movilidad, ahorros en el consumo de energía, entre otros aspectos. Puebla y León formaron parte de un grupo de 27 urbes del mundo evaluadas dentro de un mecanismo del Banco Mundial denominado TRACE (Herramienta para la Evaluación Rápida de la Energía en Ciudades), y cuyas autoridades pusieron ya en marcha algunas de las recomendaciones de los análisis como el uso de autobuses articulados para los servicios de transporte colectivo, ciclovías y la producción privada de energía mediante la reutilización de residuos.

Afp
Julio Reyna Quiroz
Coparmex plantea contenido nacional

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) diseñó una agenda de políticas públicas orientadas a influir en las reformas estructurales del país, principalmente en el sector de la energía. Uno de los temas es el de contenido nacional, que a decir de la Coparmex debe consolidar una industria nacional, con una buena proporción de pequeñas y medianas empresas, que generen empleo y riqueza para los mexicanos. El presidente del organismo, Juan Pablo Castañón, dijo que la Coparmex propuso a la Secretaría de Economía que en las leyes en la materia se alcance un porcentaje mínimo de contenido nacional en el tema de hidrocarburos, transporte, logística refinación y petroquímica básica y secundaria.

Advierten de vulnerabilidad en la WiFi

La intrusión a una red inalámbrica casera o WiFi, generada por una configuración errónea, equivale a entregar las llaves de la casa a un ladrón, asegura la firma de seguridad informática Check Point.

Julio Reyna Quiroz
Notimex
Lanza Facebook la app Slingshot
Foto
Imágenes de usuarios de Facebook compartidas por medio de la nueva aplicación Slingshot, quepermite intercambiar fotos y videos desde la red social con personas que no tengan una cuenta en ella. Cuando todos participan hay menos presión, más creatividad e incluso las pequeñas cosas de la vida pueden convertirse en increíbles experiencias compartidas, dijo Facebook este martes al anunciar el servicio en su blog. Slingshot estará disponible en Estados Unidos para dispositivos con sistemas operativos Android e iOS Foto Ap
Reuters