Estados
Ver día anteriorMiércoles 18 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El sur de Veracruz, triángulo de las Bermudas para los migrantes
Foto
Migrantes centroamericanos llegan a Ciudad Ixtepec, Oaxaca, luego de viajar en el tren conocido como La Bestia, en 2010 Foto Jorge A. Pérez Alfonso

Robos, vejaciones y golpizas de la policía; a veces es mejor que te agarren los delicuentes

Dos asaltos a indocumentados en la región este año

Aumenta flujo de centroamericanos

Amenazas de maras contra albergue en Chiapas

Eirinet Gómez y Elio Henríquez
Se amotinan reos en el penal de Cancún

Aprovecharon que custodios veían el juego México-Brasil; riña en la cárcel de Cieneguillas

Destinará la Ssa $500 millones para mejorar red de hospitales en Oaxaca

Investiga una comisión acusaciones de presunta negligencia médica

Patricia Vázquez
Patricia Muñoz Ríos
Sólo promesas a padre de una desaparecida
Gasolinería cerrada por discriminación reabre

Guadalajara, Jal., Una gasolinería de Zapopan que fue clausurada la noche del lunes después de que el gerente insultó y agredió físicamente a una pareja de indígenas el domingo pasado, reabrió ayer luego del pago de una multa –cuyo monto no se dio a conocer– impuesta por el ayuntamiento. El alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro dijo: Es la primera vez que recibimos un reporte de esta magnitud, con pruebas, que nos permitió actuar de manera inmediata. Agregó que con esta sanción se busca sentar un precedente que evite que los establecimientos comerciales discriminen a las personas. El negocio cerró después de que se difundió en redes sociales un video que además fue presentado como prueba en dos denuncias.

Rubén Villalpando
Juan Carlos G. Partida
Tres detenidos por plagio de empresario

Chilpancingo,Gro., La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que agentes del Grupo Táctico Antisecuestros detuvieron a tres personas presuntamente relacionadas con el secuestro del empresario restaurantero y hotelero Rigoberto Payán Mejía, quien fue privado de la libertad la semana pasada y liberado en lunes al mediodía. La fiscalía anunció que en las próximas horas se ejercerá acción penal contra los detenidos, a quienes no identificó.

Burócratas toman la alcaldía de Salina Cruz

Juchitán, Oax., Unas 250 personas tomaron el palacio municipal de Salina Cruz para exigir a la alcaldesa pago de tiempo extra a trabajadores sindicalizados. Mientras, en el municipio de Matías Romero mototaxistas exigen al ayuntamiento realizar un estudio de factibilidad para brindar ese servicio, y en el municipio de Ixtepec taxistas del sitio San Jerónimo se apoderaron de las oficinas de recaudación de rentas y del sistema de agua potable, en demanda de que se revoquen concesiones otorgadas por la Secretaría de Vialidad y Transporte a otras organizaciones.

Sergio Ocampo Arista
Diana Manzo
Accidente vial en Chiapas; seis muertos

San Cristóbal de las Casas, Chis., Un accidente vial ocurrido ayer por la mañana en el municipio de Las Margaritas ocasionó la muerte de seis indígenas tojolabales y lesiones a tres, informaron fuentes gubernamentales. Explicaron que el percance sucedió antes del mediodía en el ejido Chiapas, cuando un camión cayó a un barranco al tomar una pendiente muy pronunciada. La procuraduría estatal inició la averiguación previa 105/IN16/2014.

Maiceros de Sinaloa exigen respetar el precio de 3,500 pesos por tonelada

Amagan con llevar protesta a Guadalajara y la ciudad de México

Elio Henríquez
Javier Valdez Cárdenas
Aprehenden y encarcelan al vocero del Cecop

Dirigente de la Upoeg acusa a la procuraduría estatal de estar al servicio de criminales

Multan a camaronera por ecocidio

Colima, Col., 17 de mayo.

Héctor Briseño y Sergio Ocampo
Juan Carlos Flores
Vallejo volvería hoy a Michoacán; descartan que solicite licencia

Morelia, Mich., El gobernador Fausto Vallejo Figueroa podría regresar este miércoles de su viaje a Estados Unidos, donde le hicieron una revisión médica de rutina, tras haber sido operado del hígado el 22 de junio de 2013 en ese país, informó el secretario de Gobierno, Marco Vinicio Aguilera Garibay. Agregó que no conoce el diagnóstico clínico, pero el propio Vallejo podría dar a conocer los pormenores. Comentó que han mantenido comunicación telefónica y todo marcha bien. El funcionario descartó que el mandatario priísta solicite licencia por motivos de salud o por las acusaciones contra uno de sus hijos por presuntos nexos con la delincuencia organizada. Consideró que este último asunto debe ser analizado por las autoridades judiciales y no es necesario que el gobierno del estado se manifieste al respecto, pues Rodrigo Vallejo, quien aparece en fotografías divulgadas recientemente con el cabecilla de Los caballeros templarios, no ocupa un cargo en la administración estatal. En cambio, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Chávez Zavala, declaró que el gobernador debe ser investigado por la fotografía de su hijo con Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, y porque su ex secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, también es procesado por presuntos vínculos con la delincuencia organizada. Asimismo pidió al gobierno federal poner fin a las especulaciones.

Policías de Jaltenco paran labores y toman el palacio municipal

Jaltenco, Méx., Ciento treinta policías municipales pararon labores y se apoderaron de la alcaldía en demanda de nivelación salarial con los agentes de otros municipios, pues reciben sólo mil 900 pesos a la quincena. También demandaron armamento –sólo cuentan con siete armas y 10 patrullas–, seguro de vida, uniformes y chalecos antibalas, además de gastos médicos, vales de despensas y el pago de la quincena más reciente. A las 9 horas se reunieron a la entrada del palacio municipal e impidieron el paso a los trabajadores. Fueron atendidos por el presidente municipal, Gabino Pardines Rodríguez, quien se comprometió a darles aumento salarial. Reconoció que los agentes no tienen seguro de vida, pero reconoció que el ayuntamiento no está en condiciones de dárselos. Anunció que solicitará al gobierno estatal recursos extraordinarios para hacer frente a las necesidades de seguridad pública en el municipio.

Ernesto Martínez Elorriaga
Javier Salinas Cesáreo