Capital
Ver día anteriorViernes 20 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Instan a frenar la violencia en familias, para evitar bullying
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de junio de 2014, p. 34

Para evitar el bullying en las escuelas de la ciudad de México es necesario acabar con la cadena de violencia que se genera en la sociedad y en la familia, coincidieron especialistas en la materia durante el foro Contra la violencia y el acoso escolar, que se realizó en el Museo de la Tolerancia, y en el que participó el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

En el encuentro se presentó el cortometraje realizado por Carlos Cuarón titulado El sándwich de Mariana, en el que se aborda el bullying en las escuelas. El cineasta coincidió en que hay una neurosis social que ha derivado en violencia de distintos tipos y que cada uno de nosotros somos de alguna forma generadores de ella, por lo que llamó a todos los sectores de la sociedad a contrarrestar esta práctica.

Por su parte, el diputado local del PAN Orlando Anaya González anunció que presentará una iniciativa de reforma, con el fin de reforzar la Ley para la Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar del DF, y erradicar el acoso escolar por medio de la capacitación y la asesoría.

El legislador lamentó que en el DF no se cuente con un estudio oficial que nos permita detallar cuáles son las cifras o los niveles de violencia que existen en todas las escuelas de la ciudad de México, lo que pone en evidencia que los niños, los jóvenes y los adolescentes están expuestos con mayor gravedad a este problema.