Estados
Ver día anteriorViernes 20 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibirán propuestas para mejorar seguridad y sistema de justicia

Inaugura Graco Ramírez mesas de diálogo con ciudadanos morelenses
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 20 de junio de 2014, p. 31

Xochitepec, Mor., 19 de junio.

El gobernador Graco Ramírez inauguró este jueves el primer Diálogo por Morelos y prometió que su administración escuchará a los ciudadanos y rectificará lo que no funciona para garantizar seguridad y justicia a los morelenses. Argumentó que un gobierno que no escucha es un gobierno soberbio que está destinado al fracaso.

Veinte meses después de haber asumido el cargo, el perredista llamó a la reunión, en la que participarán los tres poderes del estado.

Ante miles de ciudadanos reunidos en el centro de convenciones de Xochitepec –municipio conurbado a Cuernavaca–, prometió que los poderes tomarán en cuenta las propuestas que de surjan en las mesas, que abodarán los temas de poder ciudadano y gestión gubernamental, prevención social del delito, territorios de paz y reconciliación social, modelo policiaco con mando único coordinado, nuevo sistema de procuración de justicia, y reinserción social y no criminalización de los jóvenes.

Los diálogos se llevaron a cabo en varias mesas. La coordinada por el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración y Justicia, Harry Nielsen León, fue de las más concurridas.

Enrique Hernández Ruiz, presidente de la Fundación Colosio y coordinador de una de las mesas, apuntó: He escuchado críticas severas contra la fiscalía, las policías, el gobierno, los diputados y los alcaldes, pero también propuestas como aumentar el salario a los policías y dar becas a sus hijos, refirió.

Habrá otras dos reuniones, el 6 de julio en Jojutla y el 17 julio en Cuautla. Posteriormente se hará una relatoría y se llevarán las propuestas a los tres poderes del estado.