Opinión
Ver día anteriorDomingo 22 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ordena el Ifai a la SE precisar datos de mineras
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de junio de 2014, p. 14

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) ordenó a la Secretaría de Economía (SE) que busque y dé a conocer las coordenadas geográficas de las concesiones mineras de la República Mexicana correspondientes al periodo del 4 de febrero de 2013 al 4 de febrero de 2014.

Una particular solicitó las coordenadas geográficas con las que se generaron los mapas disponibles en el portal electrónico del Sistema de Administración Minera, en los que se aprecian los polígonos de las concesiones y asignaciones mineras.

La dependencia respondió que no cuenta con dichas coordenadas, toda vez que los mapas referidos fueron generados en archivo shape, a partir de las coordenadas del punto de partida y de los polígonos constituidos por rumbos y distancias.

Tras inconformarse porque no se le proporcionó la información, la solicitante presentó un recurso de revisión ante el Ifai, turnado al comisionado Eugenio Monterrey Chepov.

En alegatos, la SE manifestó no contar con la información solicitada, argumentando que para llevar a cabo la representación de la cartografía minera no se utilizan dichas coordenadas, y que de conformidad con la ley no está obligada a tener esos datos.