Política
Ver día anteriorDomingo 22 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demandan liberar a líder social
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 22 de junio de 2014, p. 14

Acapulco, Gro., 21 de junio.

Representantes de agrupaciones civiles y de más de 150 colonias y poblados de Acapulco demandaron a los gobiernos federal y estatal la liberación de Marco Antonio Suástegui Muñoz, dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la presa La Parota (Cecop), quien fue detenido el martes pasado en Acapulco por policías ministeriales y recluido en prisión en Tepic, Nayarit.

En una conferencia de prensa encabezada por la diputada federal perredista Rosario Merlín García, quien dirige el Colectivo de Organizaciones Solidarias, los representantes pidieron que cese la persecución y la criminalización de líderes y la lucha social, así como que se esclarezcan los asesinatos de defensores de derechos humanos.

Felipe Flores Hernández, vocero del Cecop, subrayó que la detención no debilitará al organismo y que continuará la lucha por la defensa de la tierra contra la Comisión Federal de Electricidad, que pretende construir una presa en el río Papagayo desde hace más de una década. Esto ha servido para que las organizaciones sociales nos unamos nuevamente; el Cecop está de pie, comentó.