Capital
Ver día anteriorLunes 23 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protestan en Coyoacán contra consulta sobre parquímetros

Está amañada, denuncian vecinos inconformes frente a la sede delegacional

El GDF pretende realizarla en toda la delegación, no sólo en las zonas afectadas

Foto
Inconformes con parquímetros en Coyoacán protestaron contra consultaFoto María Meléndrez
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de junio de 2014, p. 31

Vecinos de las seis colonias que se oponen a la instalación de parquímetros en Coyoacán se manifestaron en contra de la consulta general que pretende hacer el Gobierno del Distrito Federal, ya que, dijeron, sólo corresponde a los colonos afectados decidir sobre el tema.

Cerca de 50 vecinos, pertenecientes al movimiento No parquímetros Coyoacán, protestaron con pancartas y cacerolas frente a la sede delegacional y explicaron que el permiso administrativo temporal revocable (PATR) elaborado por el proyecto ecoParq Coyocán abarca sólo seis colonias que rodean el centro de esta demarcación, por lo que consultar a toda la delegación contradice el mismo proyecto de las autoridades.

Recordaron que el domingo pasado, el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, declaró que la consulta ciudadana para colocar parquímetros en Coyoacán se haría en las 147 colonias que forman la delegación, con el argumento de generar equilibrio.

La propuesta del GDF de consultar a 147 colonias sobre lo que afecta nada más a seis es absurda y busca distraer a la opinión pública al pretender mostrar un rostro democrático, cuando en realidad no están involucrando a los vecinos afectados en el diseño y ejecución de dicho instrumento, acusaron.

De acuerdo con los manifestantes de las colonias El Carmen, Barrio Santa Catarina, Villa Coyoacán, La Conchita, Barrio San Lucas y Parque San Andrés, éstos no reconocerán ni participarán en una consulta diseñada a modo por las autoridades para obtener un resultado favorable a sus intereses.

Advirtieron que continuarán las movilizaciones para que las autoridades capitalinas incluyan al movimiento No parquímetros Coyoacán en el diálogo, ya que desde hace más de dos meses no tienen ningún contacto con ellas.

Los vecinos inconformes dijeron que el Gobierno del Distrito Federal mantiene conversaciones con vecinos cuya representatividad ha sido cuestionada, por lo que demandamos que se abra un diálogo real y directo con los vecinos que hemos manifestado nuestra oposición a los parquímetros en los pasados cuatro meses, denunciaron.

Asimismo, pidieron a las autoridades retirar los módulos informativos de ecoParq que aún se encuentran en Coyoacán hasta que se realice la consulta, como han solicitado los vecinos afectados.