Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

En 12 minutos de frenesí, la selección africana consigue tres anotaciones

Argelia golea y tiene motivos para soñar con llegar a los octavos por primera vez

Los zorros del desierto enfrentarán a Rusia y les basta un empate para avanzar

Foto
Argelia anotó su primer gol a los 25 minutos. enas tres minutos después Rafik Halliche (de barba) aprovechó una pésima salida del arquero Sungryong Jung tras un tiro de esquina y consiguió el segundo para los africanosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de junio de 2014, p. 5

Porto Alegre, 22 de junio.

La selección de Argelia se impuso 2-4 a Corea del Sur y sueña con avanzar por primera vez en su historia a la segunda fase de un Mundial de futbol.

El conjunto norteafricano se ubica en segundo lugar del grupo H de Brasil 2014 por detrás de la ya clasificada Bélgica y definirá en la última fecha ante Rusia su pase a octavos de final. Con un empate lograría el boleto.

En 12 minutos de locura, Islam Slimani a los 26 minutos, Rafik Halliche (28) y Abdelmoumene Djabou (38) adelantaron a Argelia con una ráfaga en el primer tiempo.

Corea del Sur reaccionó con un tanto de Son Heung Min a los 50, pero los africanos ampliaron distancias al 62 por intermedio de Yacine Brahimi. Koo Ja Cheol volvió a descontar a los 72 para los asiáticos, que presionaron para lograr la remontada, pero al final no les resultó suficiente.

Argelia, que logró hoy su primera victoria mundialista desde 1982, volvió a mostrar una buena actuación tras una primera fecha en la que logró poner en aprietos a Bélgica y terminó perdiendo ajustadamente por 2-1. Además, marcó un hito estadístico en la historia del futbol africano al convertirse en la primera selección del continente que anota cuatro goles en un partido mundialista.

Bélgica lidera la zona con seis puntos al vencer hoy a Rusia por 1-0 y tiene el primer lugar prácticamente en el bolsillo. Argelia está segunda con tres y Rusia y Corea del Sur cierran con una unidad.

Tras el buen desempeño mostrado en el debut, Argelia comenzó lanzado al ataque en el estadio Beira-Río y en los primeros 10 minutos ya había acumulado tres claras ocasiones de gol desperdiciadas por Brahimi, Slimani y Sofiane Feghouli.

Muy superior a su rival, el conjunto africano no tardó en encontrar el primer gol. Fue a los 25, cuando tras un pelotazo desde el medio Slimani ganó en potencia entre los centrales surcoreanos y definió ante la salida del arquero.

Los zorros del desierto siguieron presionando y apenas tres minutos después tuvieron su recompensa con un cabezazo de Halliche, quien aprovechó una pésima salida del arquero Sungryong Jung tras un tiro de esquina.

A los 37 llegó el tercer tanto argelino a través de un nuevo pelotazo que encontró mal parada a la endeble defensa surcoreana. Tras un mal rechazo, Slimani capturó el balón y asistió a Djabou, que definió en soledad ante el portero.

Los guerreros Taeguk, semifinalistas mundiales como local hace 12 años, reaccionaron en la segunda parte con un tanto de Son en el 50, al rematar entre las piernas del arquero.

Argelia bajó el ritmo en la segunda parte, pero le bastó una nueva aparición de Brahimi para poner el 4-1 y sentenciar el partido, más allá del maquillaje en el marcador que logró Koo a los 72.