Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Herrera anuncia que repetirá alineación

Conseguiremos el pase, lo demás son dimes y diretes: Piojo

La presión es para los dos equipos, asegura

 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de junio de 2014, p. 6

Recife, 22 de junio.

De nuevo el seleccionador Miguel Herrera esgrimió su optimismo y afirmó que México obtendrá este lunes su pase a octavos de final de la Copa del Mundo, cuando enfrente a Croacia en la Arena Pernambuco. Estoy seguro de que mañana conseguiremos el pase, sostuvo en rueda de prensa, consciente de que un empate le daría el boleto.

Ante la aseveración de su rival en turno, el estratega croata Niko Kovac, quien predijo que a los tricolores les temblarán las piernas y que tiene la receta para vencerlos, el Piojo Herrera replicó: Ni que fuera cocinero.

México, tras la victoria sobre Camerún y el empate frente a Brasil suma 4 puntos; en tanto, los croatas perdieron con el anfitrión y vencieron a Camerún y tienen 3 unidades en el grupo A. El empate nos da el pase a nosotros, ellos son los que tienen que salir a buscar el resultado, pero nosotros lo vamos a hacer como lo hemos hecho, no nos tiraremos atrás a defender, puntualizó.

La presión está en los dos equipos, los dos nos estamos jugando la permanencia en el Mundial, aunque nosotros tenemos esa ventaja. Entonces me parece ilógico decir que estamos con más presión. Son dimes y diretes; en la cancha vamos a demostrar lo que el equipo ha hecho. Los partidos a veces con suerte se ganan o empatan pero la suerte hay que buscarla, defendió.

El estratega reviró y dijo que Croacia en cambio no pudo ante Brasil y, además, se vio favorecida por el arbitraje en el partido frente a Camerún, pues debió sufrir una expulsión, y si bien es cierto que el cuadro balcánico tiene jugadores en las principales ligas es por su ubicación geográfica, consideró.

Si nosotros nos plantamos ante el equipo más sólido de la competencia, porque todos le apuestan a Brasil, me parece que ahora no vamos a dejar de correr, de meter la pierna para que vean que en México también hace aire, advirtió. Confirmó que saldrá con la misma alineación y que la lluvia que los ha acompañado en cada ciudad no será pretexto, además de que aclaró que no piensa que este partido podría definir su continuidad al frente del Tri hasta Rusia 2018.

Foto
La escuadra mexicana entrenó en la Arena Pernambuco, en Recife. Giovani dos Santos fue uno de los jugadores más observados por la prensa de México, Brasil y CroaciaFoto Ap

Sólo estoy pensando en el partido de mañana, después pensaré en el partido que sigue, porque estoy seguro que conseguiremos el pase a la siguiente ronda. Y justo cuando me toque sentarme a platicar del siguiente proceso será ya en México festejando, aseguró.

El Piojo vaticinó un choque reñido, en el que el uzbeco Ravshan Irmatov será el juez central. Un juego de ida y vuelta, y no dejó de resaltar que los croatas tienen un gran juego aéreo, pero recordó que los zagueros del Tri compiten en estatura, además de que reiteró que si bien el rival es poderoso al frente también deja espacios atrás. Después del juego ya no hay mañana para alguno de estos dos equipos. Nos vamos a matar para seguir acá, volar de regreso a nuestra sede y preparar rumbo al siguiente juego, concluyó.

Héctor Moreno sugirió no dar tanta importancia a lo que se dice, pues en la cancha se verá quien es mejor. Admitió que Luca Modric e Ivan Rakitic tienen mucha calidad y ambos le pegan muy bien de media distancia... Toda Croacia es una selección muy compacta con muy buenos futbolista, pero subrayó que el Tri está ilusionado por hacer historia y confiamos en nuestra capacidad para lograrlo.

Momentos antes, Kovac admitió que México ha jugado muy bien desde que (Miguel) Herrera se hizo cargo, son un grupo homogéneo, tiene muy buen medio campo, que hacen recorridos estupendos, y tienen un portero maravilloso. Pero nosotros tenemos una receta para ellos y evidentemente no la voy a revelar.