Capital
Ver día anteriorMartes 24 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rescata la PGJDF a 26 víctimas de explotación sexual
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de junio de 2014, p. 39

Tras una denuncia ciudadana, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) rescató a 26 mujeres que presuntamente eran explotadas sexualmente. Además, se detuvo en flagrancia a 11 personas que fueron puestas a disposición de un juez penal por su probable responsabilidad en el delito de trata.

La fiscal central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista Rebollar, informó que el operativo se realizó en un inmueble con razón social El Encanto, ubicado en la calzada Ignacio Zaragoza, en la colonia Puebla, de la delegación Venustiano Carranza.

El método de explotación consistía en que las víctimas realizaban servicios conocidos como ficheo y copeo, que daban derecho al consumidor de realizar tocamientos a la víctima.

Los encargados del establecimiento proporcionaban condones a las agraviadas para prestar el sexoservicio en una área conocida como cuarto oscuro. Si alguna de las víctimas tenía hambre, era obligada a pagar a uno de los empleados para que le llevara comida o le comprara algo en alguna tienda cercana.

Una vez recabada la declaración de las víctimas y realizado el pleno reconocimiento de los probables responsables, a través de la cámara Gessell, el Ministerio Público ordenó la retención de los inculpados y solicitó realizar la valoración médica y sicológica a las agraviadas.