Capital
Ver día anteriorMartes 24 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya se instalaron 20 de 92 lactarios en instalaciones del GDF, dice

Asegura Mancera que la salud es una de las prioridades de su gestión
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de junio de 2014, p. 40

Al señalar que una de las prioridades de su gobierno es la salud, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que ya se instalaron en distintas instalaciones de la administración pública local 20 de los 92 lactarios comprometidos en lo que consideró la controvertida campaña para promover la lactancia.

Al inaugurar la segunda Jornada de Servicios Médicos para trabajadores del gobierno capitalino con la participación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), agregó que para agosto se inaugurarán los dos bancos de leche materna y que en breve se iniciará una intensa campaña para la prevención del cáncer de próstata.

Mancera Espinosa destacó la coordinación que se ha tenido con el Issste para prevenir enfermedades entre los burócratas capitalinos, pues tanto sólo el año pasado, durante la primera jornada de servicios médicos, se logró detectar a tiempo 27 casos de cáncer de próstata y una decena cáncer de mama.

Para esta ocasión, agregó, se beneficiará cuatro mil empleados del gobierno de la ciudad, que hasta el próximo 27 de julio podrán asistir a las instalaciones del instituto ubicadas en la calle de Iturbide casi esquina con Avenida Juárez, en el Centro de la Ciudad, donde se les realizarán distintos exámenes médicos.

El mandatario capitalino manifestó que su administración continuará reforzando los programas como Métete en cintura, Muévete, paseo ciclista, clases de yoga, zumba con el propósito de prevenir enfermedades.

Creo que en los temas de salud no se puede escatimar, es uno de los temas fundamentales, nuestro reconocimiento siempre claro y siempre solidario con todos y cada uno de los médicos, de las enfermeras y en general de todos los encargados de los servicios de salud del país, dijo.