Estados
Ver día anteriorMartes 24 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habitantes de la capital de Querétaro, preocupados por posibles problemas de tránsito

Planean zona comercial en terminal del tren rápido
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 24 de junio de 2014, p. 36

Querétaro, Qro., 23 de junio.

La terminal del tren de alta velocidad (TAV) México-Querétaro estará cerca de la colonia Balcones del Acueducto, donde habrá locales comerciales, según el estudio de costo-beneficio del proyecto registrado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El documento incluye imágenes de la ubicación, el diseño, los estacionamientos y otras áreas.

Habitantes de colonias aledañas a la estación advirtieron que se prevé que 22 mil personas usarán esas instalaciones cada día, lo que complicará el tránsito y afectará la calidad de vida.

La semana pasada el secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado, advirtió que aún no estaba decidida la ubicación de la terminal y pidió no especular ante las versiones de que estará cerca del Acueducto de esta capital.

Sin embargo, el funcionario dijo a reporteros este lunes que en una reunión con autoridades federales se determinó que la terminal estará en esa área y que se analiza un paquete de obras de mitigación en 16 colonias.

De acuerdo con López Portillo, aún se analizan proyectos para mejorar el tránsito, la imagen y los servicios en la zona.

El proyecto indica que se prevé instalar dos terminales, la primera estará en Buenavista, en la ciudad de México; la segunda será la estación Querétaro-Bernardo Quintana, en la calle Emeterio González de la colonia Balcones del Acueducto.