Estados
Ver día anteriorMartes 24 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Estafas de polleros elevan flujo de migrantes centroamericanos
Foto
Un grupo de niños duerme en una celda de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en Brownsville, Texas, el 18 de junio. Autoridades migratorias informaron que este centro y el ubicado en Nogales, Arizona, han recibido más de 47 mil menores que han entrado solos y sin documentos a ese país desde el primero de octubre pasado Foto Reuters

Enganchan a mujeres con hijos con la promesa de que EU les otorgará visas humanitarias

El número de viajeros de Guatemala, Honduras y El Salvador que llegan a refugios en el norte ha aumentado más de 100%, señalan religiosos

Crece el peligro en el río Bravo por las lluvias

Érick Muñiz
BC, principal receptor de deportados
Busca la DEA a ex gobernador interino de Coahuila por lavado

Su nombre aparece en la lista de fugitivos junto a líderes zetas

Antonio Heras
Leopoldo Ramos
Planean zona comercial en terminal del tren rápido

Habitantes de la capital de Querétaro, preocupados por posibles problemas de tránsito

Mariana Chávez
Sergio Ocampo Arista
Detienen a dos policías por abusar de joven

Ciudad Juárez, Chih., Dos agentes de la secretaría de seguridad pública municipal fueron detenidos por abusar sexualmente de una joven de 18 años a la que obligaron a practicarle sexo oral a uno de ellos para dejarla libre. Los uniformados detuvieron a la muchacha cuando se encontraba con dos hombres en un vehículo compacto. Los agentes pidieron a los varones que se retiraran y les dijeron que llevarían a la joven a su casa, pero en el trayecto abusaron de ella. Luciano Alférez, de 22 años, y Jaime Escobar, de 23, fueron consignados ante la Fiscalía General del Estado.

Hallan muerto a ex candidato a munícipe

Oaxaca, Oax., El cuerpo de Antonio Victorino Raymundo Flores, dirigente del Movimiento Social para la Unificación de Mixtepec (Mosum), fue encontrado ayer por la mañana en una camioneta de redilas abandonada en el camino que va del municipio de Santiago Juxtlahuaca al poblado de Mesón de Guadalupe, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado. En 2012 Raymundo Flores fue detenido, acusado de quemar vehículos del ayuntamiento de San Juan Mixtepec, luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación invalidó su triunfo en la elección de alcalde. Tras salir libre por falta de pruebas denunció amenazas de muerte en su contra.

Rubén Villalpando
Jorge A. Pérez Alfonso
Operación en Juchitán contra vehículos piratas

Juchitán, Oax., Cien mototaxis, 40 taxis y dos autobuses fueron sacados de circulación ayer, en el primer día de la operación para detectar unidades irregulares en este municipio. Óscar Noé Martínez, director de tránsito y vialidad de la policía estatal, coordinó la inspección al mando de 100 elementos. Los vehículos fueron trasladados al módulo C-4 de la policía estatal, debido a que sus propietarios no tenían placas, tarjeta de circulación o licencias de conducir. Las unidades fueron liberadas después de que los choferes se comprometieron a regularizar sus documentos antes del 30 de junio.

Graco Ramírez, de gira por Nueva York

Cuernavaca, Mor., El gobernador Graco Ramírez viajó a Nueva York con su esposa, Elena Cepeda, y funcionarios de las áreas de cultura, turismo y economía, donde permanecerán hasta el 26 de junio a fin de atraer inversiones, informó el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer. También acompañan al mandatario los alcaldes de Tetela del Volcán, Javier Montes, y de Yecapixtla, Refugio Amaro Luna.

Diana Manzo
Rubicela Morelos
Aguascalientes: salvan a nueve de morir ahogados

Fulmina rayo a estudiante en Huixquilucan

Expondrán ante la CIDH negligencia médica en Oaxaca

El caso de Rosalba Vicente, indígena zapoteca de 30 años de edad originaria del municipio de Xadani, Oaxaca, a quien se le extirpó la matriz en el hospital general de Juchitán Macedonio Benítez Fuentes, será llevado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington, debido a la falta de respuesta de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y a la lentitud de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), informó el abogado Elliot Escobar.

Claudio Bañuelos y Silvia Chávez
Diana Manzo y Luis A. Boffil
Damnificados de Guerrero, en peligro

Más de 5 mil familias guerrerenses siguen viviendo a la intemperie porque el gobierno federal no ha cumplido su promesa de reconstruir las viviendas dañadas por los fenómenos hidrometeorológicos Ingrid y Manuel, a pesar de que la Cámara de Diputados asignó fondos federales para este fin por medio del Fondo Guerrero, dijo Beatriz Mojica Morga, secretaria de Desarrollo Social del estado. En un comunicado, expuso que la Federación entregó sólo 100 casas de las 13 mil prometidas, cifra que incluye la reconstrucción total de 5 mil viviendas. Agregó que las instancias responsables de las obras han reconstruido menos de 500 viviendas y argumentan que el atraso se debe a la falta de recursos y a la violencia en la región.

Jalisco: sólo amonestan a directivo por violación

Guadalajara, Jal., El abuso sexual contra un ciclista menor de edad a manos de sus compañeros de la selección de Jalisco, en un albergue del Consejo Estatal de Apoyo al Deporte y a la Juventud, sólo mereció una llamada de atención al presidente de ese organismo, André Marx Miranda, quien ayer compareció ante diputados del Congreso local. A pesar de que los padres de la víctima y otras personas presentes en la comparecencia exigieron la destitución del funcionario, los legisladores sólo expresaron su indignación por lo ocurrido y manifestaron su disposición a contribuir para evitar casos similares. El 18 de mayo los padres del menor presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en la que acusaron a los seleccionados nacionales Ismael Verdugo, Edibaldo Maldonado, Hiram Pérez, Aldair Cobos y Miguel Santana, además de dos ciclistas menores de edad.

Matilde Pérez U.
Juan Carlos G. Partida
Protestan estudiantes normalistas y maestros

Alumnos de la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca (Enbio), apoyados por estudiantes de la Escuela Normal de Educación Preescolar de la entidad (Enepo) bloquearon ayer durante dos horas el crucero ubicado frente al Instituto Estatal de Educación Pública estatal, en la capital del estado, para exigir que cambie la plantilla docente de la Enbio. En tanto, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación inició ayer un paro de tres días en 40 por ciento de los más de 10 mil planteles de educación básica de Michoacán para exigir aumento salarial, infraestructura y otorgamiento de plazas, entre otros puntos, informó el dirigente de la sección magisterial, Juan José Ortega.

J. A. Pérez Alfonso y E. Martínez