Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 24 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Celebración por el centenario de la defensa del puerto

El pueblo de Veracruz dijo adiós con aplausos a los Grandes Veleros
Foto
Veracruz fue la meta de este recorrido que abarcó 12 mil millas náuticas. Quienes se tomaron su tiempo para despedir a estas embarcaciones, a pesar de ser un día hábil, dijeron sentirse felices de haber tenido esa oportunidad
Periódico La Jornada
Martes 24 de junio de 2014, p. 42

Veracruz, Ver., 23 de junio.

Los tripulantes de los veleros no tenían palabras para describir sus sentimientos partieron la mañana de este lunes a sus países de origen, pero dejaron en Veracruz parte de su corazón.

Nos ganaron con su hospitalidad, con su alegría y con la calidez en el trato. Conocer Veracruz fue el mejor remate que podría tener esta travesía, fue el comentario reiterado de los recios marinos que recorrieron los mares del Continente Americano durante más de cuatro meses.

Veracruz fue el último punto, la meta del recorrido que abarcó 12 mil millas náuticas y la visita de las más importantes ciudades y puertos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, República Dominicana, Venezuela, Uruguay y México.

La presencia de los veleros Cuauhtémoc, de la Secretaría de Marina-Armada de México; Libertad, de Argentina; Esmeralda, de Chile; Simón Bolívar, de Venezuela; Gloria, de Colombia; Cisne Branco, de Brasil y el buque Villavicencio, de Perú, tuvo como motivación la celebración del centenario de la defensa del puerto de Veracruz, y el marco no pudo ser más propicio.