Capital
Ver día anteriorMiércoles 25 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protestan vecinos contra la tala en avenida Masaryk
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de junio de 2014, p. 31

Residentes de la colonia Polanco se manifestaron para protestar por la tala de árboles que se realiza en la avenida Presidente Masaryk, la cual es sometida a una remodelación integral.

Eduardo Farah, coordinador del comité vecinal Chapultepec Polanco, afirmó que el proyecto de remozamiento de dicha arteria es fallido, porque se ha realizado el ecocidio de más de 181 árboles, sin que se haya presentado un dictamen que avale la necesidad de su retiro.

Han priorizado poner concreto y granito y hacer camellones con árboles pequeños y plantas pequeñas para beneficiar los fines lucrativos de las empresas, en vez de fortalecer el proyecto de una ciudad verde, refirió.

Dijo que es inaceptable que 42 pirules del camellón de Masaryk se les haya cortado sus raíces con excavaciones de más de dos metros a los lados, para el concreto hidráulico y tubos, lo que provocará su eventual desplome, como ya sucedió en cuatro casos.

En el cruce de Arquímedes y Presidente Masaryk, donde exhibieron pancartas en contra de los titulares de las secretarías de Medio Ambiente y de Desarrollo Urbano y Vivienda, Tanya Müller y Simón Neumann, respectivamente, los vecinos exigieron que se coloquen amplias jardineras con suficiente espacio para las raíces de los árboles.