Política
Ver día anteriorMiércoles 25 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Creo que ahora sí nos sacamos la lotería, dice a ex directivo de Movistar

Captan a Carpinteyro buscando negocio en telecomunicaciones

Los monopolios centran la atención en asuntos privados, responde la diputada

 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de junio de 2014, p. 12

Ayer se difundió por Internet una llamada telefónica donde la diputada perredista Purificación Carpinteyro tiene una conversación con un hombre al que se dirige como Pepe –y que según versiones en las redes sociales sería José Gutiérrez Becerril (lo que la legisladora confirmó más tarde en un documento), ex director de Pymes de Telefónica Movistar–, a quien la legisladora propone un negocio multinivel en el ramo de las telecomunicaciones.

En el audio, que se puede consultar en el canal de videos YouTube, se escucha la charla entre ambos personajes, donde la legisladora insiste a su interlocutor en la oportunidad de hacer un negocio de triple play (Internet, cable y telefonía).

Yo estoy diciendo que lo hagamos, pero no nada más para MVNO (Operador Móvil Virtual de Telefonía), sino todo Telecom. Bueno, es más, estoy hablando de televisión de paga, de acceso a Internet..., señala en el video, el cual dura casi ocho minutos.

Carpinteyro le dice: Yo creo que ahora sí ya nos sacamos la lotería, y entra en detalles sobre el negocio MVNO. La diputada es insistente en que dicha red estaría conformada por miembros “very select”. Por ello le reitera que deben sentarse a platicar, para que ella a su vez hable con un personaje al que sólo menciona por su apellido: Peralta, quien les aportaría el capital inicial, “seed money”, lo define.

Le recuerda que AT&T compró Direct TV, por lo tanto ahora controla 49 por ciento de Sky. Eso significa que ahora AT&T va a ser amigo de Azcárraga, señala Gutiérrez. “Así es –responde ella–, y eso significa que está en chino que alguien más le vaya a entrar al mercado”, por lo que su propuesta es competir con Televisa en el servicio de triple play.

También menciona que en breve tendrán reunión para votar las leyes secundarias en telecomunicaciones.

Por la noche, la legisladora respondió que la conversación difundida en Internet “hace eco de lo que intereses monopólicos y sectarios han intentado siempre hacer: convertir en el centro de atención los asuntos privados de una persona –en este caso yo misma–, desviando la atención sobre lo que debe mantenernos atentos: los debates sobre las leyes secundarias de telecomunicaciones”. En un documento dirigido a la opinión pública que difundió en su blog, asevera que siempre se ha conducido con apego a la ley, además de que está dispuesta a generar competencia en el sector, tanto en la ley como en la práctica.