Capital
Ver día anteriorJueves 26 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Consejeros del IEDF, en el limbo por los cambios electorales
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de junio de 2014, p. 33

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a la fecha no ha emitido un acuerdo o decreto en el que se notifique a los consejeros del Instituto Electoral (IEDF) de esta capital que ya no tienen el cargo para el cual fueron designados por un periodo de siete años.

Así lo afirmó Noemí Luján, consejera de ese organismo, quien remarcó que hasta ahora nadie les ha hecho saber de manera oficial y legal que, por efecto de la reforma constitucional en materia política electoral, deberán dejar esa responsabilidad, por lo que adelantó que ella permanecerá en su encargo en tanto no sea notificada por la ALDF.

En entrevista, manifestó: A mí la Asamblea Legislativa me designó; yo tengo un nombramiento hecho por ella para estar siete años como consejera, y no pienso renunciar a mis derechos. Entiendo que hubo una reforma constitucional, pero si nadie me destituye, no me voy. En este caso tendría que hacerlo la ALDF, pues fui designada por los diputados locales (en diciembre de 2012).

Consideró que es fundamental que el órgano legislativo apruebe un acuerdo o un decreto donde haga saber a los integrantes del Consejo General del instituto que ya no son consejeros. Mencionó que hay muchas lagunas en la cuestión electoral, pues después de las modificaciones en la materia, faltan muchos puntos por precisar.