Economía
Ver día anteriorJueves 26 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Comenzarán con destinos de negocios

Iberia e Interjet compartirán código a partir del 8 de julio
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de junio de 2014, p. 25

El director general de Interjet, José Luis Garza; y el director de Alianzas de Iberia, Antonio Pimentel, anunciaron que el próximo 8 de julio iniciarán las operaciones de código compartido entre ambas aerolíneas. Los directivos aseguraron que con esta primera alianza estratégica se conectará a Europa con los principales destinos turísticos y de negocios de México.

Explicaron que la primera etapa del acuerdo contemplará rutas con más de una conexión diaria desde la ciudad de México a destinos de negocios como Guadalajara, Bajío y Monterrey, así como a los destinos turísticos Cancún y Huatulco.

Este acuerdo es trascendental para Interjet y su internacionalización al consolidar sus planes de expansión, lo que permitirá favorecer el desarrollo turístico, económico y cultural e incrementar la conectividad aérea entre ambas naciones, aseguró José Luis Garza.

Pimentel señaló que esta alianza es similar a la que había con Mexicana de Aviación y que, al ya no estar ésta en el mercado, Interjet ayudará a la conectividad de usuarios.

Señaló que para Iberia la importancia de esta alianza consiste, entre otros puntos, en que los usuarios que viajan desde Europa por esta aerolínea a México tendrán mejores opciones al conectarlos con Interjet hacia los destinos más importantes.

Detalló que desde el pasado 18 de junio los usuarios de Iberia e Interjet pueden adquirir boletos a través de sus canales de distribución para conectar con 80 destinos en Europa, África y el Medio Oriente con hasta 24 diferentes destinos de México.

Ambas aerolíneas operan en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, lo que facilitará los tiempos de transbordo de los pasajeros ya que no será necesario que aborden ningún otro transporte, y con eso agilizar su estrategia de código compartido.

Interjet inició operaciones en diciembre de 2005 desde el aeropuerto de Toluca, y poco después entró al aeropuerto Internacional de la ciudad de México. En la actualidad opera 40 destinos nacionales con vuelos desde y hacia las ciudades de México, Toluca, Monterrey y Guadalajara; tiene 12 rutas internacionales, llega a ocho destinos en el extranjero que son Guatemala, La Habana, San Antonio, Miami, San José-Costa Rica, Nueva York, Las Vegas y Bogotá. Realiza alrededor de 260 vuelos diarios, en promedio y tiene una participación del mercado nacional de 24 por ciento conforme a información de la propia empresa.

Iberia inició operaciones en México el primero de marzo de 1950, realiza dos vuelos diarios entre Madrid y la ciudad de México. Vuela a más de cien destinos en 38 países de Europa, América, África y Medio Oriente.

Accidente en una unidad de transporte terrestre de pasajeros

Interjet informó que ayer una de sus camionetas que transportaba a cinco pasajeros hacia el Aeropuerto de Toluca lamentablemente se vio involucrada en un accidente en la carretera de cuota Chamapa-Lechería en dirección hacia La Venta, hecho en el que los pasajeros resultaron lesionados.

Los pasajeros tuvieron que recibir atención médica de urgencia; se ha hecho contacto con los familiares, y personal de Interjet se ha trasladado a los hospitales para dar apoyo directo y personalizado a los lesionados y a sus familiares.