Estados
Ver día anteriorViernes 27 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Compra NL vacunas antirrábicas a empresa denunciada en cinco estados
Foto
Personal de la Secretaría de Salud de Nuevo León aplica vacunas antirrábicas a perros de Monterrey. La campaña de inmunización de animales en el estado se retrasó debido a presuntas irregularidades en una licitación para la compra de medicamentos Foto Érick Muñiz

Señalan a la Secretaría de Salud del estado por licitación a modo; repiten el proceso

Uno de los fármacos del proveedor señalado ha provocado edemas y muerte a mascotas

Debido al retraso, el estado queda en último lugar en campaña nacional de inmunización

Érick Muñiz
Chocan camioneta y tractocamión en la Panamericana; perecen nueve personas

Autobús se estrella en la autopista México-Acapulco; 17 lesionados

Diana Manzo y Sergio Ocampo
Silvia Chávez González
Rechazan motociclistas de Colima usar chalecos con matrícula impresa

La nueva ley fue copiada de Colombia, donde fracasó: dirigente

Guanajuato: acusan a edil de despido injustificado

Ex burócrata de Santa Catarina asegura que lo presionaron para que se afiliara al PAN

Juan Carlos Flores
Carlos García
Comisión de vigilancia llega hoy a Nayarit
Presenta Salvador Jara a su gabinete; nadie fue impuesto, asegura

Morelia, Mich., El gobernador sustituto, Salvador Jara Guerrero, presentó ayer a los integrantes de su gabinete y aseguró que ninguno fue impuesto. Si me equivoco, yo tuve la culpa. Quienes me conocen desde que era rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo saben que las decisiones las tomo yo, dijo en su primera conferencia de prensa en Casa de Gobierno, tras sustituir a Fausto Vallejo, quien dejó el cargo por problemas de salud. Interrogado sobre las versiones de que él mismo fue una imposición del gobierno federal, Jara Guerrero hizo énfasis en que a él lo designó el Congreso de Michoacán. Informó que el diputado local priísta Jaime Darío Oceguera será secretario general del Gobierno, cargo que ocupaba Marco Vinicio Aguilera Garibay. Al frente de la Secretaría de Finanzas estará José Carlos Rodríguez Pueblita; en Educación, Armando Sepúlveda; en Desarrollo Rural, Jaime Rodríguez López. En la Secretaría de la Mujer fue designada Samantha Flores; en la de Salud, Carlos Aranza; en la Comisión Coordinadora del Transporte, Javier Ocampo; en la dirección del DIF, Ana Compeán, y en Comunicación Social, Georgina Morales. Permanecen en sus cargos el procurador José Martín Godoy; el secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos, así como los titulares de Turismo, Roberto Monroy, y de Desarrollo Social, Raúl Maldonado.

Myriam Navarro
Ernesto Martínez Elorriaga
Piden ampliar zona de reserva ecológica en la sierra de Guadalupe

Coacalco, Méx., Las organizaciones ecologistas Franature y Guardianes del Ehécatl solicitaron al gobierno del estado de México y a los ayuntamientos de Ecatepec y Coacalco que compren a ejidatarios al menos 60 hectáreas para incorporarlas a la zona de reserva ecológica de la Sierra de Guadalupe y así evitar su urbanización, ya que empresas inmobiliarias ambicionan esos terrenos. Víctor Zendejas Orozco, fundador de la Fraternidad Naturista Ecológica de la Sierra de Guadalupe (Franature), que surgió hace seis años, señaló que el organismo no gubernamental ha pedido a las autoridades que compren 30 hectáreas en la zona urbana del cerro del Ehécatl, en Ecatepec, para sumarlas a la reserva. Aseguró que el ayuntamiento de Ecatepec ya ofreció 20 millones de pesos a los ejidatarios para adquirir las tierras. Si se concreta la operación, esa zona sería reforestada y cercada; asimismo se usaría para captar el agua que baja de la Sierra de Guadalupe en temporada de lluvias, aseguró.

Desechan recurso para evitar corte de agua en Hermosillo

Buscaba garantizar operación de acueducto

Javier Salinas Cesáreo
Ulises Gutiérrez Ruelas
Reclama Sonora transferencias por más de $2 mil millones

Delegado de la SCT niega retrasos y señala que no se han comprobado fondos de 2013

Cierran agencias del MP en Puebla

Puebla, Pue., La Procuraduría General de Justicia del Estado ordenó hace dos semanas el cierre de agencias del Ministerio Público (MP) en los municipios, con excepción de la capital, con el argumento de que carece de presupuesto para mantenerlas. Así, los ciudadanos deben viajar hasta cinco horas a la ciudad para interponer denuncias. Este problema se discutió ayer en la comisión de procuración y administración de justicia del Congreso local, cuyos integrantes aprobaron un punto de acuerdo para exhortar a los presidentes municipales a hacerse cargo del pago de servicios generales de las agencias del Ministerio Público. Los diputados dijeron tener reportes de cierres de agencias en Huachinango y Xicotepec, en el norte del estado, así como en San Martín Texmelucan, en la región centro-oeste. Además,el fin de semana se informó del mismo problema en Zacapoaxtla, a la entrada de la sierra nororiental.

Ulises Gutiérrez Ruelas
Mónica Camacho
Hallan muerto a jefe policiaco en Jalisco

Guadalajara, Jal., El subdirector de la policía municipal de Ayutla, Juan Ramón Ramírez Contreras, fue encontrado muerto de dos balazos en la cancha de futbol de una unidad deportiva del municipio de Tecolotlán, en la carretera que va de Guadalajara a Barra de Navidad, informaron fuentes de la Fiscalía General de Jalisco. Mientras, en el cruce de las calles Camino Real y Río Zula de la colonia Rancho Nuevo, municipio de Guadalajara, la policía municipal encontró el cadáver de un hombre de unos 40 años de edad y el de una mujer de aproximadamente 25 en una camioneta Nissan Frontier modelo 2001.

Coahuila: consignan a dos agentes por abuso

Saltillo, Coah., La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consignó a un juzgado penal a siete agentes del grupo antisecuestros por abuso de autoridad, pues detuvieron a un presunto secuestrador y ladrón de vehículos que murió desangrado sin recibir auxilio médico. La vocería del gobierno de Coahuila informó que los policías se encuentran separados de sus cargos y no reciben sueldo desde el 27 de mayo, cuando sujetos armados robaron una camioneta e intentaron secuestrar a su conductora en el bulevar Venustiano Carranza de Saltillo. Los policías hallaron a los sospechosos en el municipio conurbado de Ramos Arizpe; hubo un tiroteo y detuvieron a Pedro Iván González García, pero tardaron más de una hora en llevarlo al Ministerio Público y murió ante las oficinas de la PGJE en Ramos Arizpe.

M. Ferrer y J. Santos
Leopoldo Ramos