Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Scolari dijo que Neymar está en duda para la próxima fase por un golpe en el muslo

Felicita Dilma Rousseff al Scratch: fue un triunfo con la torcida del pueblo brasileño

Mis jugadores dieron todo para representar a Chile de forma digna, destacó el técnico Sampaoli

Foto
El guardameta Julio César atajó el tiro del delantero Alexis Sánchez –el segundo cobrador en la lista de Chile– en el estadio Mineirao de Belo HorizonteFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de junio de 2014, p. 5

Belo Horizonte, 28 de junio.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, felicitó a la selección de su país por la difícil y aguerrida victoria sobre Chile. Fue difícil. Fue con raza, garra, lágrimas y defensas de Julio César. Vencemos, escribió en Twitter.

“Fue una victoria con la garra y la torcida del pueblo brasileño”, agregó la mandataria en un segundo mensaje, quien expresó su confianza en el equipo y agradeció a los jugadores su empeño. “Confío en el equipo de Felipao y de (Carlos Alberto) Parreira. Confío en la selección brasileña. Confío en la torcida del pueblo brasileño”, añadió.

El seleccionador Luiz Felipe Scolari aseguró que Neymar necesitará varios días para recuperarse de una lesión en el muslo (derecho) causada por una falta y podría perderse el partido de cuartos de final. “Jugó 75 minutos con un golpe muy fuerte en el muslo.

No conseguimos entender cómo le pegan de esa forma y no sacan tarjeta. La pierna está de este tamaño (...) hizo un esfuerzo grande, va a estar hinchado tres, cuatro días y tal vez tengamos un problema para tenerlo el próximo juego. Neymar tiene 22 años, pero tiene experiencia, como si tuviera 35, es maduro, destacó.

Tras el apurado triunfo, indicó: “Cuando se gana con este sufrimiento puede ser bueno. Nuestra victoria en los penales no desmerece a Chile, sino da valor a nuestra actuación, a nuestra pelea por clasificar. Ahora los jugadores van a tener descanso y luego les mostraremos cómo hemos ganado, las situaciones más difíciles y una serie de detalles, para aprovecharlo mejor.

Pero cuando uno gana de esta forma sale fortalecido, vamos a hablarlo con ellos para intentar que se den cuenta del valor que tiene lo que pasó, agregó.

Julio César habló ahogado por el llanto: Cuatro años atrás di una entrevista muy triste, enojado, muy emotiva. Hoy lo hago de nuevo, lleno de felicidad. Sólo Dios y mi familia saben por lo que pasé y por lo que todavía estoy viviendo. Pero sé que mi historia con la selección no se acabó.

Agregó: Mis compañeros me dan mucha fuerza y yo doy lo mejor de mí. Nos quedan tres partidos. Quiero volver a dar una entrevista con Brasil de fiesta.

Neymar dio crédito de la victoria al portero: Julio César fue el artífice.

En tanto, Jorge Sampaoli, técnico de Chile, declaró: “No estoy feliz al quedar fuera del Mundial de esta forma. Pensé en el esfuerzo de mis jugadores frente al gran favorito de esta competición, a todo lo que hicieron por neutralizar a Neymar.

Los muchachos pusieron todo en juego para representar dignamente a su país y los chilenos pueden estar orgullosos de ellos; han entrado a la historia con lo que mostraron hasta el último minuto, cuando todo cambió. Por ahora nos enfocaremos hacia la Copa América... Nos vamos con la cabeza en alto.

El portero Claudio Bravo enfatizó que deben sentirse orgullosos. Mostramos que somos una gran selección, con grandes jugadores, pero finalmente no se pudo. Nos vamos con la cara al sol, porque nos tocó jugar contra los rivales más difíciles, como España, Holanda y Brasil.

El defensa Gary Medel declaró: Integramos un gran equipo, podemos hacer grandes cosas, hoy dejamos todo en el campo.