Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Yazmín Rivas conquista el campeonato mundial gallo ante Alesia Graf

La Loba Muñoz noquea a la húngara Domsodi y retiene el título supermosca

Osvaldo Novoa conserva el cetro mínimo del CMB al vencer al nicaragüense Alcides Martínez

 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de junio de 2014, p. a35

La mexicana Zulina Loba Muñoz noqueó a la húngara Renata Domsodi en el quinto asalto y retuvo el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el municipio de Epazoyucan, Hidalgo.

La contienda fue dominada por la Loba desde el primer episodio, presionando y soltando los puños al cuerpo y rostro de Domsodi, quien buscó contestar golpe por golpe, pero fue superada por la mayor fortaleza de la campeona.

Zulina aplicó fuerte castigo a las zonas blandas de Renata, quien se dolió del golpeo y fue mermando su condición física, abrumada por los impactos de la mexiquense, que no dejó de atacar en busca del nocaut.

En el cuarto giro, el réferi Jerry Cantú descontó un punto a Muñoz por golpear en la nuca, después de que la mexicana se quejó de los cabezazos de la retadora.

La pelea terminó en el quinto asalto, cuando Zulina conectó un gancho al hígado que envió a Renata de rodillas a la lona, para el conteo de protección del réferi.

Se levantó con valentía, sólo para recibir más castigo con potentes combinaciones a la cabeza y obligar al réferi a detener la pelea al minuto con 31 segundos de ese quinto capítulo, lo que resultó en nocaut técnico.

Domsodi quedó con 12 victorias, cinco antes del límite y cinco reveses.

En otra pelea titular, la mexicana Yazmín Rivas venció por decisión unánime a la alemana Alesia Graf y se adjudicó el campeonato mundial gallo del CMB.

Rusita Rivas fue muy superior a la europea, dominando todos los asaltos con constante golpeo y presión, sin darle respiro a su rival, quien no dejó de combatir, pero fue superada por el empuje de la duranguense.

En el boxeo varonil, el mexicano Osvaldo Novoa retuvo el título mínimo del CMB, al vencer por nocaut en el noveno asalto al nicaragüense Alcides Martínez. Desde el campanazo inicial, el mexicano salió en busca del triunfo y con fuerte combinación derribó al nicaragüense, quien se levantó para seguir la refriega tras el conteo de protección del réferi Jerry Cantú.

En boxeo en corto, Martínez dio un cabezazo al jalisciense que le causó un corte en la ceja derecha, por lo que el tercero sobre la superficie lo sancionó con un punto menos.

Novoa siguió su golpeo a la cabeza y cuerpo de Martínez y lo puso en malas condiciones en el tercer asalto, pero con gran condición física siguió el desafío.

Después de ocho giros, la esquina de Martínez decidió detener la pelea ante la superioridad del mexicano, para decretarse el nocaut al inicio del noveno round.