Estados
Ver día anteriorDomingo 29 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Analizan interponer queja ante la CEDH

Aguascalientes: legisladora de AN, blanco de insultos priístas
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de junio de 2014, p. 26

Aguascalientes, Ags., 28 de junio.

La diputada local panista Sylvia Garfias Cedillo fue blanco de agresiones e insultos de priístas en redes sociales, que se refirieron a ella como gorda, prieta y corrupta. El líder del blanquiazul, Paulo Martínez González, aseguró que los insultos salieron de la página oficial del tricolor.

Con la leyenda “Esta gorda @sylviagarfias fue a la @copecol a enseñar carnes y a ponerse más prieta con tus impuestos #corrupta”, calificaron a la representante popular.

En fotos que circulan en redes sociales aparentemente del perfil de Twitter @PriAgs oficial del PRI en esta entidad fueron difundidas las imágenes de la legisladora antes y después de su viaje a una reunión de la Copecol (Conferencia Permanente de Congresos Locales) a principios de junio en Cancún, Quintana Roo.

Lo anterior derivó en un llamado que el dirigente del PAN, Paulo Martínez González, hizo al tricolor, a quien le solicitó ponerse a trabajar por el bien de la ciudadanía, y señaló que analiza en conjunto con la diputada aludida interponer una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por esta situación.

En entrevista, el líder panista expresó: Vimos esas publicaciones en redes sociales y nos llamó la atención que es de la página oficial del PRI en el estado y es lamentable que el partido en el gobierno se comporte de esta manera porque está agrediendo a una legisladora de Aguascalientes y eso no lo vamos a tolerar, dijo.

Comentó: Hacemos un llamado al presidente del PRI (Guadalupe Ortega Valdivia) a que tome las medidas pertinentes y respeten a los ciudadanos. ¿Qué puede esperar un ciudadano cuando por parte del PRI no sabe ni respetar a personas que son electas por la sociedad y se desempeñan en un cargo público como el caso de la diputada Garfias?, cuestionó.

Hizo un llamado a que se dediquen a trabajar, a fortalecer la democracia en el estado y a realizar acciones de beneficio para la ciudadanía de Aguascalientes; pidió que dejen el cotorreo y la fiesta que traen desde hace tiempo. Pedimos al PRI que tome cartas en el asunto, que aplique sanciones severas a los culpables de la afrenta a la dignidad de las personas públicas.