Política
Ver día anteriorDomingo 29 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reprueba PRD la detención de Mireles
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de junio de 2014, p. 12

La movilización de las fuerzas federales contra grupos de autodefensa en Michoacán fue considerada por diputados del PRD un acto represivo sin sustento, porque hasta la fecha el comisionado nombrado por Enrique Peña Nieto no ha resuelto el conflicto social y de seguridad en que se encuentran todos los sectores de la entidad.

Roberto López Suárez, secretario de la Comisión de Derechos Humanos, expuso que la administración federal debe a los ciudadanos una explicación sobre los últimos sucesos en el estado.

Por su parte, el diputado priísta Jesús Valdés defendió la detención de José Manuel Mireles y de más de 60 seguidores porque tiene que respetarse el estado de derecho, sin beneficiar a sectores focalizados en la entidad.

Valdés, representante por Sinaloa, consideró que el gobierno priísta ha cumplido los compromisos de seguridad en Michoacán y ha establecido puentes de comunicación con los ciudadanos que tomaron las armas para defenderse del crimen organizado. Añadió que no puede responsabilizarse al gobierno de Enrique Peña Nieto de supuesta negligencia o escasez de acciones contundentes pues Michoacán ha venido recomponiéndose en el terreno social.

López Suárez reprochó la acción de las fuerzas federales porque se están cobrando de esa forma que el doctor Mireles y sus seguidores no se hayan alineado. Recordó que la delincuencia organizada en el estado continúa sus acciones de secuestro y extorsión.