Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 29 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Preside ceremonia de boda igualitaria

No habrá marcha atrás en derechos: Mancera
Foto
Ayer se unieron 80 parejas gays y 40 heterosexuales en matrimonio civil igualitario, en la delegación Miguel HidalgoFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de junio de 2014, p. 32

La ciudad de México no dará marcha atrás en ninguno de los derechos conquistados y seguirá trabajando por y con los integrantes de la comunidad LGBTTTI, aseguró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al presidir una ceremonia de matrimonio civil igualitario en la explanada de la delegación Miguel Hidalgo.

Convocó a los ciudadanos a sumarse a la construcción de una sociedad plural, cada vez más igualitaria, en la que todos y todas tengan acceso a los mismos derechos. Hagamos juntos esta tarea de todos, de gobierno y sociedad, contra cualquier expresión (de rechazo), algunas están absolutamente fuera de lugar, no corresponden a la realidad de esta ciudad.

Mancera Espinosa señaló que de 2009 a la fecha, tres mil 869 parejas homoparentales han contraído matrimonio, y de éstas sólo 1 por ciento se ha divorciado.

A las 120 parejas unidas ayer (80 homosexuales y 40 heterosexuales, en su mayoría provenientes de Nuevo León, estado de México, Puebla, Veracruz, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Baja California, Tamaulipas, Coahuila, Zacatecas, Colima y Morelos), el mandatario capitalino les pidió decir a todos los que conozcan que vengan a esta ciudad, aquí se trabaja por la igualdad, por el orgullo que se siente en ustedes; se trabaja permanentemente por el respeto.

El consejero jurídico y de servicios legales, José Ramón Amieva, en su calidad de juez civil, fue el encargado de realizar la ceremonia.