Estados
Ver día anteriorLunes 30 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan y queman en SLP a director de centro de salud
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 30 de junio de 2014, p. 36

San Luis Potosí, SLP, 29 de junio.

Alberto Alonso Cruz, de 34 años de edad, director del centro de salud de la comunidad El Barril, municipio de Villa de Ramos, en el norte del estado, fue hallado este domingo muerto y quemado, luego que el jueves fue sacado de su casa por varios hombres armados.

Policías de Villa de Ramos hallaron el cadáver después de que alguien reportó que había una persona muerta en la carretera entre los poblados El Barril y Los Hernández. Según testigos, el cuerpo tenía indicios de haber sido quemado. En ese camino se encontró el jueves el automóvil del médico, que los secuestradores robaron.

Elementos de Seguridad Pública del estado y de la policía ministerial cercaron la zona, y personal de servicios periciales efectuó las primeras diligencias.

Sin identificar, mujer hallada en carretera

La policía ministerial informó que sus agentes y peritos de criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Estado intentan identificar a una mujer de entre 25 y 30 años de edad que fue hallada el jueves en la carretera 57 México-Piedras Negras después de haber sido atropellada por un vehículo, y que murió en el Hospital Central de la capital de San Luis Potosí.

La fallecidatenía dos heridas hechas con arma blanca, al parecer asestadas antes de que la arrollaran en la carretera.