Política
Ver día anteriorLunes 30 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abordará la IS el tema migratorio
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de junio de 2014, p. 24

Los partidos de izquierda agrupados en la Internacional Socialista (IS) deberán definir en los próximos dos días sus prioridades en relación con la economía mundial, además de analizar los desafíos a la paz y la seguridad internacional.

En la agenda del encuentro de su consejo mundial, que se realizará este lunes y martes en la ciudad de México, los representantes de los principales partidos socialdemocrátas, socialistas, laboristas y fuerzas de signo progresista del mundo, también deberán determinar los apoyos que la IS brindará a quienes hoy se movilizan por la democracia.

Además, la reunión dedicará un espacio al tema migratorio. Se plantea poner a consideración del consejo mundial la Carta de la IS para Migrantes, que se basará en el derecho inalienable del ser humano a migrar por cualquier motivo o circunstancia.

La IS está integrada por 168 partidos y organizaciones del mundo, entre ellos los mexicanos PRI y PRD, que fungirán como anfitriones. La reunión se efectuará en el Hotel Camino Real, y aunque está anunciada la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, la agenda de la residencia oficial de Los Pinos marca para este lunes una gira de trabajo por Michoacán.