Estados
Ver día anteriorMartes 1º de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sólo 18 estados homologan sus leyes electorales con la federal
Foto
Diputados panistas (abajo) tomaron ayer la tribuna del Congreso de Nuevo León, mientras la mesa directiva, formada por legisladores de PRI, PRD y Panal, trataba de continuar la sesión en la que intentaban aprobar la reforma política-electoral en el estado Foto cortesía Juan Manuel Villaseñor

Diputados panistas dejan sesión en NL por presunto intento priísta de albazo legislativo

Dirigentes nacionales de PAN y PRI se responsabilizan mutuamente de retrasar los cambios

Cláusula de gobernabilidad, plurinominales y nombramiento de fiscal atoran debate en Jalisco

De los corresponsales
Crean panistas grupo neonazi en Jalisco; la dirigencia del blanquiazul se deslinda
Denuncian uso de obras públicas para respaldar al PRI en Nayarit

La alianza opositora advierte que no cederá a presión policiaca

Juan Carlos G. Partida
Myriam Navarro y Javier Santos
Aumentan padecimientos por malos hábitos alimentarios entre rarámuris

En 14 municipios serranos, 26% ya presentan trastornos de salud

Leopoldo Ramos
Miroslava Breach Velducea
Se forma la tormenta Elida en el Pacífico

Pronostica el SMN lluvias intensas y oleaje; Douglas se aleja de las costas mexicanas

Protestan por esterilización forzada de mujer zapoteca

Marchan 200 campesinos a Juchitán

De los corresponsales
Diana Manzo
Merodea un cocodrilo en Puerto Vallarta
Foto
Un cocodrilo de cuatro metros nada en la marina de Puerto Vallarta, muy cerca de los yates y el muelle Foto Juan Carlos G. Partida
Quitará IMSS servicio médico a burócratas

Zacatecas, Zac., El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió a los ayuntamientos de Nochistlán, Guadalupe y de la capital del estado que suspenderá los servicios médicos a sus empleados si no saldan a la brevedad posible sus deudas, que suman más de 210 millones de pesos. La mayor parte de los pasivos se generó en el trienio 2010-2013, cuando el priísta Arnoldo Rodríguez Reyes –actual delegado federal de la Procuraduría Federal del Consumidor– gobernó la capital de Zacatecas, y el perredista Rafael Flores Mendoza, hoy diputado local, hizo lo propio en Guadalupe.

Juan Carlos G. Partida
Alfredo Valadez
Dirigente del PVEM exige clausurar circo

Aguascalientes, Ags., El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Gilberto Gutiérrez, exigió que el ayuntamiento panista de esta capital clausure el circo Aurelio Atayde, donde el domingo pasado perdió dos dientes al ser golpeado por guardias y trabajadores de la empresa, quienes lo agredieron a él y a otras 14 personas afiliadas a organizaciones que se manifestaron contra la exhibición de animales en circos. Asimismo informó que presentó seis denuncias penales por lesiones contra quien resulte responsable.

Desalojan a casi 100 indigenas de Mitzitón

San Cristóbal de las Casas, Chis., Policías estatales desalojaron ayer a casi 100 indígenas de la comunidad Mitzitón, municipio de San Cristóbal, que el domingo bloquearon la carretera Panamericana para exigir la liberación de ocho de sus compañeros, a quienes la mayoría adherente de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona retuvo por talar árboles sin permiso de la asamblea ejidal, informaron fuentes oficiales. Añadieron que los retenidos fueron liberados, pero siete quedaron arrestados debido a que tenían pendientes órdenes de aprehensión.

Claudio Bañuelos
Elio Henríquez
Alertan en Guerrero sobre paramilitares

Chilpancingo, Gro., Cirino Plácido Valerio, fundador de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Ciudadana (CRAC-PC), advirtió del peligro a los pueblos de las regiones Costa Chica y Montaña que se rigen por ese sistema de justicia que los gobiernos federal y estatal impulsan un proyecto para dividir a la CRAC y enfrentar a los pueblos por medio de grupos paramilitares que actúan en la policía comunitaria. Comentó que al gobernador Ángel Aguirre Rivero le funcionó muy bien su estrategia de contrainsurgencia.

Sergio Ocampo Arista