Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Estamos preparados para enfrentar a Argentina; podemos avanzar, asegura

Por el bien de mi corazón, no quiero más partidos como este, dice el timonel belga

Para Klinsmann, el choque fue una batalla enorme en la que quizá respetaron de más al rival

Foto
En una espectacular jugada, Julian Green (número 16) logró el gol de Estados Unidos y a partir de entonces el equipo de las barras y las estrellas buscó con ansia el empateFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de julio de 2014, p. 5

Salvador, 1º de julio.

Por el bien de mi corazón, por favor no quiero más partidos como este, dijo el técnico belga Marc Wilmots sobre la tensión vivida.

El entrenador recordó que fueron muy criticados en los dos partidos recientes, pero contra Estados Unidos los jugadores respondieron muy bien y tuvimos numerosas ocasiones para anotar. Puede que haya sido nuestra mejor actuación, agregó.

Por lo que respecta a su siguiente compromiso, en los cuartos de final ante Argentina, dijo que saben que nos encontramos con un rival muy difícil en el camino, pero estamos preparados. Hemos merecido llegar hasta aquí y podemos seguir adelante.

En tanto, para su colega de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, sus jugadores no supieron aprovechar la gran actuación de su portero Tim Howard, que fue la única razón por la que Bélgica tuvo que esperar hasta la prolongación para ganar 2-1 y asegurar su boleto a cuartos de final.

Con sus soberbias atajadas nos permitió creer hasta el final que podíamos derrotar a Bélgica, apuntó.

No reparó en elogios: Tim estuvo fenomenal, tuvo una actuación de antología; estuvo extraordinario.

El nos permitió mantener las esperanzas de ganar el partido, pero desperdiciamos la ocasión, prosiguió Klinsmann.

Hizo unas 15 atajadas y me llevó a pensar que íbamos a tener la chance de ganar de contragolpe, añadió. Gracias a él creímos que podíamos pasar a cuartos de final.

Afirmó: Es duro para nosotros haber perdido un partido de 120 minutos en el que dimos todo lo que teníamos adentro. Tuvimos algunas posibilidades al final para lograr la igualdad, pero hay que felicitar a Bélgica por su victoria.

Según Klinsmann, el partido fue una batalla enorme y todos mis jugadores se brindaron al máximo. Tuvimos el coraje de enfrentar a adversarios que quizás respetamos un poco de más.

Estados Unidos volvió a quedar eliminado en el Mundial en octavos de final, al igual que hace cuatro años en Sudáfrica 2010, donde fue eliminado por Ghana.

Son ustedes los periodistas los que deben decir si el equipo ha progresado, subrayó Klinsmann.

Nosotros trabajamos muy duro en los dos años pasados, continuando con la labor que había iniciado (el anterior técnico) Bob Bradley, que dejó una gran base, dijo, y aseguró que dentro de cuatro años la selección estadunidense estará pronta para afrontar el Mundial de Rusia.

Esto es desgarrador. Dimos todo, (pero) ellos aprovecharon las oportunidades. Duele, señaló el arquero Tim Howard, quien pese a la derrota de su equipo fue elegido por la FIFA como el jugador del partido, y se convirtió además en el portero con el mayor número de atajadas en un partido de Copa del Mundo en los pasados 50 años.

Con 16 atajadas superó las 13 de Ramón Quiroga, en el Perú-Holanda de 1978.

Es mi trabajo, era lo que debía hacer, apuntó, agregando que nunca olvidará esta noche, y reconociendo también la labor del rival. Me quito el sombrero ante Bélgica, hicimos un gran esfuerzo.

Su compañero, el mediocampista Michael Bradley, señaló, por su parte, que cuando el juego se define en tiempo extra una jugada define el resultado. En un partido así, ambos cuadros tienen oportunidades.

Incluso comentó que pudieron finiquitar el partido antes de la prórroga. Al final del tiempo reglamentario, tuvimos una oportunidad para ganar.