Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Guardado elogia a Herrera; “nos devolvió las ganas de regresar al Tri”, afirma

México logra el décimo sitio en el Mundial; es su mejor actuación en el extranjero

Antes de entrar al quirófano, Moreno agradeció a la afición sus muestras de apoyo

Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de julio de 2014, p. 6

Una vez finalizada la ronda de octavos de final, el Tri quedó ubicado en décimo lugar de Brasil 2014, con lo que logró su mejor participación en una Copa del Mundo fuera de México. De la mano del técnico Miguel Herrera, la selección mexicana alcanzó por primera vez el Top 10 en la máxima competencia de futbol, superando los onceavos lugares de Chile 1962 y de Corea del Sur-Japón 2002.

Aunque no cumplió el objetivo de alcanzar el quinto partido, México hizo historia también al superar por primera vez a un equipo africano, luego de su triunfo frente a Camerún. En la fase de grupos sumó siete puntos con cinco goles a favor y tres en contra. En 2002 sumó también siete puntos, pero con cuatro goles a favor y cuatro en contra.

En tanto, los seleccionados nacionales Andrés Guardado y Carlos Salcido llegaron hoy a Guadalajara, tras la derrota de México ante Holanda el domingo pasado en el Mundial de Brasil.

Seguimos frustrados, ha pasado poco tiempo para digerir la eliminación, declaró Andrés Guardado, quien fue abordado por la prensa en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara.

Los futbolistas mexicanos llegaron a la capital de Jalisco poco después de las 9 de la mañana de este martes. Fueron recibidos entre aplausos y ovaciones por la gente que se encontraba en el aeropuerto tapatío.

Salcido evitó dar declaraciones al llegar a suelo tapatío. Más tarde se reportó con Chivas donde convivió con el cuerpo técnico rojiblanco.

Guardado, por su parte, reconoció el sentimiento de frustración en la selección nacional, la cual, añadió, hizo un papel digno en el campeonato.

Nos vamos con la cabeza bien alta. Se hizo un gran esfuerzo, todos nos ilusionamos con clasificar, estuvimos muy cerca, a cuatro minutos, pero no pudo ser, algo nos faltó, dijo el jugador.

Foto
Andrés Guardado, quien ya se encuentra en Guadalajara, dijo que como jugador apoya la continuidad de Miguel Herrera al frente de la selección, pues le devolvió el nivel que había perdidoFoto Reuters

Andrés Guardado señaló que gran parte del éxito del equipo tricolor en Brasil se debió a la dirección técnica de Miguel Herrera. (Herrera) le regresó una identidad a la selección, una forma de jugar y no voy a ser yo el que diga que debe continuar. Como jugadores damos el visto bueno porque se trabajó muy a gusto con él. En lo deportivo nos regresaron las ganas de volver a la selección, hubo un buen ambiente, todo estuvo más relajado, más abierto, declaró.

No sólo le devolvió la identidad al Tri, pues Guardado también agradeció a Herrera por devolverle el nivel que había perdido.

Este mismo martes, el defensa mexicano Héctor Moreno será intervenido en la ciudad de Guadalajara, por la fractura en la tibia de la pierna izquierda que sufrió durante el partido con Holanda, en un choque contra Arjen Robben.

El club Español de Barcelona, donde milita el zaguero, informó a través de su página web que el jugador internacional pasará su primera parte de la recuperación en México, para después viajar a Barcelona y completar el proceso.

El defensa será intervenido por el doctor Rafael Ortega en Guadalajara, que ha estado y estará en contacto con los servicios médicos blanquiazules, declaró el club.

La segunda fase de recuperación se realizará bajo los cuidados de los médicos del Español en un periodo aproximado de cuatro a seis meses.

Unas horas antes de la intervención, el zaguero agradeció las muestras de apoyo en su cuenta de Twitter.