Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Se trata de una maniobra para proteger a los europeos, dice

Evo Morales se solidariza con Luis Suárez y la selección de Uruguay
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de julio de 2014, p. 6

La Paz, 1º de julio.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó hoy su solidaridad con el futbolista Luis Suárez, por la severa sanción que le impuso la FIFA, con el pueblo uruguayo y su selección, que fue eliminada de Brasil 2014.

Según Morales, el castigo al delantero abre sospechas de una intención de favorecer a los equipos europeos. Siento que los dirigentes de la FIFA se están vengando con algunos jugadores, para que los equipos sudamericanos no sigan eliminando a los europeos, a los grandes países que también han sido mundialistas, dijo Morales en un acto en la región andina de Potosí.

El jefe de Estado, fiel seguidor de esta disciplina deportiva, expresó toda su solidaridad con Suárez y con la selección uruguaya, y dijo que las selecciones sudamericanas mandaron a casa a escuadras campeonas mundiales, como España, Inglaterra e Italia, en una campaña que no es del agrado de los dirigentes de la FIFA.

Como estaban eliminados, castigan a Suárez. Supuestamente por una mordida, pero sospechosamente se le aplican tres castigos: multa económica, no puede jugar en su selección nueve partidos y algunos meses no pueden jugar al futbol, planteó.

Por su parte, la Asociación Uruguaya de Futbol plantea presentar el viernes ante la FIFA los argumentos de la apelación a la sanción que se aplicó a Suárez, dijo este martes el presidente del organismo, Wilmar Valdez.

El domingo antes de salir de Río de Janeiro ya mandamos el anuncio del Uruguay de la apelación. Ahora la Asociación Uruguaya de Futbol ha contratado un estudio español para defender este tema, que no es el mismo abogado que tiene Luis Suárez, señaló Valdez.

Añadió que desean tener cuanto antes una resolución de este tema, para acelerar los tiempos y si no es favorable o no quedamos conformes con los resultados de la apelación ir inmediatamente al Tribunal Arbitral del Deportes.