Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La rusa Sharapova también se despidió; Federer avanza

Por tercer año consecutivo, Nadal queda fuera del torneo de Wimbledon
Foto
El tenista juvenil australiano Nick Kyrgios, quien figura en el sitio 144 y llegó por invitación al certamen inglés, eliminó al número uno del mundo, el español Rafael NadalFoto Reuters y Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de julio de 2014, p. 9

Londres, 1º de julio.

Por tercer año consecutivo Rafael Nadal fue eliminado en las fases iniciales de Wimbledon, tras caer sorpresivamente ante un jugador no ubicado entre los 100 mejores del mundo, el australiano Nick Kyrgios, de 19 años.

La rusa Maria Sharapova corrió la misma suerte del hispano. Se quedó en el camino hacia la cuarta ronda al caer ante la alemana Angelique Kerber 7-6 (4), 4-6 y 6-4. El suizo Roger Federer hizo lo propio 6-1, 6-4, y 6-4 con el español Tommy Robredo.

Nadal no supo descifrar el estilo del australiano –llegó por invitación al certamen inglés, ya que figura en el sitio 144 de la clasificación ATP–, quien se creció al hacer efectivos 37 aces y jugó al todo o nada, al grado de lograr un winner con la raqueta entre las piernas, para derrotar al número uno por 7-6 (5), 5-7, 7-6 (5) y 6-3 y avanzar a cuartos de final.

Estuve preciso. Jugué un tenis extraordinario, dijo Kyrgios.

En su debut en Wimbledon y en su segunda participación en un torneo importante, el australiano es el segundo jugador no ubicado entre los 100 primeros de la clasificación de la ATP en derrotar al número uno, luego de que Andrei Olhovskiy (192) venció a Jim Courier en Wimbledon de 1992.

Kyrgios es el primer jugador en 10 años en llegar a cuartos de final en su debut en Wimbledon y el segundo en vencer a un número uno en torneo de Grand Slam, desde que un Nadal de 19 años batió a Federer en el Abierto de Francia de 2005.

Para Nadal, dos veces ganador de esta competencia y poseedor de 14 títulos de majors, fue otra abrumadora derrota en el club All England Club. En 2012 fue eliminado en la segunda ronda por Lukas Rosol, número 100 del obe. El año pasado cayó ante Steve Darcis, número 135.

Cuando en esta superficie enfrentas a un rival que sirve y golpea cada pelota con gran potencia, estás en problemas. En el segundo y tercer set fui mejor que él pero no pudo convertir las oportunidades. Durante el restom él jugó mejor que yo, dijo Nadal.

Antes, Roger Federer, siete veces campeón de Wimbledon, mantuvo su trayectoria hacia un nuevo título, tras vencer en forma contundente 6-1, 6-4, y 6-4 al español Tommy Robredo.

En damas, la rusa Maria Sharapova, ganadora del Abierto de Francia y campeona de cinco torneos de Gran Slam, cayó 7-6 (4), 4-6 y 6-4 ante la germana Angelique Kerber. Otra ex campeona, la checa Petra Kvitova, derrotó a su compatriota Barbora Zahlavova Strycova por 6-1 y 7-5 y enfrentará a su también coterránea Lucie Safarova.

Sharapova, ganadora de este torneo en 2004, sólo había perdido siete games en sus tres partidos previos en la competencia que se juega en el club All England.